• miércoles 28 de septiembre del 2022

La acusada de hurtar dinero a su madre ligado lo niega: "No les he quitado jamás nada"

img

SANTANDER, 22 Sep.

La mujer acusada de haberse apoderado del patrimonio de su madre, en estado de dependencia severo y deterioro cognitivo moderado, ha negado este jueves los hechos en el juicio contra ella, en el que se ha acogido a su derecho a no declarar a las partes pero sí ha ejercitado el de la última palabra, en el momento en que ha asegurado que no ha "quitado jamás nada, ni dinero ni nada", ni a sus progenitores ni a sus 2 hermanos.

"Estoy orgullosa de haber precaución a mi madre y a mi padre y de no haberles robado jamás dinero, a la inversa", ha manifestado la procesada, para señalar frente a la Sala que ha juzgado los hechos, la de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, que "si se fijan en las cuentas, he ingresado dinero yo en la cartilla de mi madre para sostener el piso donde vivía mi hermano el soltero".

De esta forma lo expresó al término de la sesión, que quedó vista para sentencia una vez que tanto las acusaciones -pública y especial, ejercida por el otro de los hermanos- y la defensa hayan alto a terminantes sus conclusiones.

La fiscal únicamente las ha cambiado para añadir a la pena de prisión pedida -por un tiempo de un par de años- por un delito continuado de apropiación incorrecta la compromiso civil, a fin de que indemnice a la perjudicada en la proporción de 28.843 euros.

Por su lado, el letrado de entre los hermanos de la enjuiciada prosigue suponiendo que se ha cometido una se encontraba, por la que demanda 4 años de prisión, multa de 6.000 euros y 38.951 de indemnización, si bien introdució la calificación a lo ocurrido como delito continuado de apropiación incorrecta, con exactamente las mismas penas.

De su lado, la defensa ha insistido en la libre absolución de su patrocinada al estimar que hay "interés económico" de la parte denunciante en este tema, en el que a sus ojos no hay compromiso penal si bien "sí pudo haber una "administración de aquella forma" de las cuentas de la víctima.

Más información

La acusada de hurtar dinero a su madre ligado lo niega: "No les he quitado jamás nada"