En las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega se llevó a cabo la presentación de una versión actualizada de la famosa 'olla podrida', por parte de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria, con sede en la capital del Besaya. Esta receta ha sido adaptada a las tendencias gastronómicas y nutricionales de la sociedad actual.
El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Desarrollo Local y Dinamización, Jesús Sánchez, estuvieron presentes en la presentación del folleto titulado 'Nuestra olla podrida', editado por la Cofradía de los Cocidos, donde se detalla la historia de este plato y la receta modernizada que han creado.
Junto al presidente de la Cofradía, Gabriel Argumosa, los asistentes pudieron presenciar la elaboración de 'Nuestra olla podrida' y conocer más detalles sobre este plato tradicional.
El concejal Sánchez destacó la activa labor de las cofradías en Cantabria, y resaltó que las cocinas de la ADL están abiertas para cualquier grupo que quiera realizar actividades gastronómicas.
El objetivo de la Cofradía era adaptar una receta antigua del Siglo de Oro a los tiempos modernos, recordando que este plato, a pesar de su nombre, era consumido por los poderosos de la época.
Esta nueva versión de la 'olla podrida' incluye una sopa de pan con mini albóndigas, garbanzos, carne de cerdo, gallina, vacuno y repollo, según detalló el cocinero Luis Cordero. Además, se ha añadido un postre especial de la mano del maestro pastelero Luis Vega.
Los folletos de 'Nuestra olla podrida' se distribuirán gratuitamente en actos y eventos, con una edición de 600 ejemplares para dar a conocer y promover esta variante actualizada de un plato tradicional.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.