• viernes 07 de octubre del 2022

La ambulancia del incidente mortal en Santander no tuvo inconveniente de frenos, según atestado

img

El informe de la Policía Local fué remitido ahora al juzgado que instruye la causa

SANTANDER, 17 Ago.

El atestado elaborado tras el incidente mortal causado por una ambulancia el mes pasado de enero en Santander ha concluido que no hubo inconveniente de frenos.

El vehículo sanitario se salió de la calzada en el momento en que circulaba por la Bajada de Polio, invadiendo la acera y arrollando a múltiples personas, entre ellas una mujer de 76 años que murió.

Tras el siniestro, la Policía Local efectuó el pertinente informe, en el que se desecha que fallaran los frenos de la ambulancia, según pudo comprender Europa Press por fuentes próximas al caso.

El archivo se ha finalizado este verano y se ha remitido en el mes de agosto al juzgado de Santander que instruye la causa tras el incidente, ocurrido sobre las 13.45 horas del sábado 15 de enero.

Días después, Ambuibérica, adjudicataria del transporte sanitario por carretera en Cantabria, aseguró que la ambulancia tenía todos y cada uno de los papeles en regla y las pastillas de freno y los neumáticos cambiados hacía "un mes". También, que circulaba a una agilidad inferior a la tolerada en esa región.

La concesionaria señaló además de esto que el conductor llevaba "un buen tiempo" haciendo un trabajo en la compañía y resaltó que tenía extendida experiencia en su profesión.

Añadía sobre esto que el hombre se encontraba en estado de "shock" y "disgustado y contrariado" pues no sabía "lo que pudo ocurrir" a fin de que la ambulancia no efectuara apropiadamente la curva.

El vehículo, que en ese instante hacía un traslado planificado, se salió de la calzada y también invadió la acera, arrollando a la fallecida y a su marido, de 78 años, que fue movido herido al Hospital Valdecilla, al lado de 2 pacientes que iban en la ambulancia.

Los Bomberos municipales atendieron al lado de los efectivos sanitarios a la gente arrolladas, ciertas cuales han quedado atrapadas bajo el vehículo. En total, tres fueron evacuadas al centro hospitalario con lesiones de diversa cuenta.

Tras finalizar el salve, los bomberos, con asistencia de un camión grúa, lograron devolver a la calzada la ambulancia accidentada. En el sitio se presentó la regidora, Gema Igual, para interesarse por el estado de las víctimas.

Más información

La ambulancia del incidente mortal en Santander no tuvo inconveniente de frenos, según atestado