• miércoles 28 de septiembre del 2022

La Asociación Cántabra por Ucrania ahora tiene el título de 'Limonero Solidario 2022'

img

Revilla asiste a 'Los Limones Solidarios' en Novales y asegura que "movimientos humanitarios" como esta celebración son "fundamentales en estos momentos"

SANTANDER, 31 Jul.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, entregó ayer, sábado, por la tarde el título de 'Limonero Solidario 2022' a la Asociación Cántabra por Ucrania, de la que alabó el trabajo que está haciendo en el momento de atender las pretensiones de los apartados ucranianos que llegan a Cantabria.

Revilla explicó que es una asociación con el que desde el Gobierno de Cantabria se está "haciendo un trabajo bastante desde hace unos meses", encauzando las ayudas, apoyando a los ucranianos, tal como asistiendo a los pequeños apartados por este conflicto armado en los cobijes cantabrios.

Así se expresó con ocasión de su participación en la undécima edición de la celebración 'Limones Solidarios', que tuvo en Novales (Alfoz de Lloredo) y, donde, además de esto, el excopiloto de rallyes Luis Moya, vencedor de todo el mundo en un par de ocasiones al lado de Carlos Sainz, fué nombrado 'Limonero del Deporte'.

En este sentido, Revilla resaltó esta idea caritativa, puesto que, a su juicio, esta clase de movimientos humanitarios son "fundamentales en estos momentos" y ha alabado el trabajo que está haciendo la asociación premiada en el momento de atender las pretensiones de los apartados ucranianos que llegan a Cantabria.

En general, para el presidente cantabrio, ideas como la de 'Limones Solidarios' es una manera de ofrecer "publicidad y notoriedad a los pueblos", en un caso así Novales, con la participación de "figuras simbólicas" que cumplen con el deber solidario "y que procuran publicitar la singularidad del rincón".

El jefe del Ejecutivo felicitó a todos y cada uno de los premiados y al Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo por ofrecer continuidad a esta idea caritativa, que nació en 2012 y que en ámbas últimas ediciones no ha podido festejarse con normalidad a consecuencia de la pandemia.

"Hay que felicitar al Ayuntamiento por estas ideas" y también procurar que, para el año próximo, individuos mediáticos "soliciten" ellos mismos formar parte "para hallar prestigio y notoriedad", bromeó Revilla.

La distribución de galardones sucedió en Salón de Plenos del Consistorio y ha contado asimismo con la presencia, entre otros muchos, del asesor de Turismo, Javier López Marcano; el alcalde del ayuntamiento, Enrique Bretones, y la embajadora del año vigente, Sandra Golpe, comunicadora de Antena 3 Noticias, que recibió la distinción de manos de Roberto Brasero, el hombre del tiempo de esta cadena y embajador en 2009.

En el lapso de la liturgia los premiados firmaron en el Libro de Honor el Ayuntamiento y, más tarde, acompañaron a las autoridades al Parque de la Aceña para seguir con el avance del programa de ocupaciones, programa al que se sumaron los consejeros de Educación, Marina Lombó, y Desarrollo Rural, Guillermo Blanco.

El propósito de esta idea caritativa, con la que cada año coopera el Gobierno cantabrio, mediante la Consejería de Turismo, es recaudar fondos para respaldar a los colectivos mucho más desfavorecidos del ayuntamiento, singularmente a la gente desempleadas de extendida duración, con adversidades de inserción laboral o bajo riesgo de exclusión popular.

La misión marcada en esta edición es sobrepasar este año el récord logrado en 2018, en el momento en que se colectaron 24.200 euros. Para ello se organizaron distintas ocupaciones a lo largo de toda la tarde en el Parque de la Aceña, que han acompañado al chupinazo al cargo de Sandra Golpe.

Además, el software incluyó música, sorteo de premios y degustación de cócteles y de pinchos, de la mano del barman Óscar Solana y de Floren Bueyes, presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria.

Y para los mucho más pequeños hubo un taller de cocina MasterChef Junior, juegos y también hinchables.

Más información

La Asociación Cántabra por Ucrania ahora tiene el título de 'Limonero Solidario 2022'