• viernes 07 de octubre del 2022

La Audiencia acoge el 21 de junio el juicio a tres acusados por traer sustancia de Madrid a Cantabria

img

Se combaten a cinco años de prisión y multa de 30.000 euros que solicita el fiscal por conformar conjunto criminal y también ingresar cocaína en la zona

SANTANDER, 15 Sep.

La Audiencia Provincial de Cantabria acogerá el próximo 21 de junio el juicio contra tres acusados de conformar un conjunto criminal con la misión de ingresar sustancia en esta red social autónoma, específicamente cocaína que viene de Alcobendas, en Madrid.

Serán juzgados en la Sección Tercera de la AP y cada uno se encara a un total de cinco años de prisión y el pago de una multa de 30.000 euros que solicita la Fiscalía por unos hechos que tuvieron rincón en 2021 y principios de 2022.

Según el escrito de acusación del ministerio público, entre los imputados actuaba como jefe de la organización y encargaba a otro viajes a la ciudad más importante, en concreto a la citada ciudad, a fin de que utilizando su condición de transportista trajese a esta zona la substancias que le daba el tercer implicado. Una vez en Cantabria, dejaba la sustancia en la casa del cabecilla.

Así, el líder de la trama llamó al transportista el 29 de enero del año vigente para darle el trabajo de traer cocaína de Madrid a esta red social autónoma. Así, a las seis y media de la tarde fue a su residencia, donde un individuo le entregó el dinero para abonar la sustancia.

A continuación, partió hacia Madrid, y llegó sobre las diez y media de la noche a Alcobendas, donde contactó con el tercer implicado y la fuerzas actuantes abortaron la operación de distribución y aprehendieron 669 gramos de cocaína que terminaban de poner en la furgoneta, y asimismo le ocuparon cerca de 42.000 que pensaba dar en lugar de la mercancía, que se iba a repartir entre usuarios cantabrios.

Posteriormente, en registros completados el 1 de febrero en domicilios de los sospechosos en Santander, Parbayón y Getafe se encontraron sustancia, dinero procedente del tráfico de exactamente la misma, 2 automóviles adquiridos con ese dinero, una televisión, 2 ordenadores, distintos elementos para la distribución de la cocaína o varias armas sin licencia.

Por todo ello, la Fiscalía considera a los tres autores de un delito contra la salud pública de substancias que ocasionan grave daño a la salud y otro de integración de conjunto criminal, por los que solicita respectivamente 4 y un año de prisión, aparte de la citada multa de 30.000 euros a cada uno por el primero de los ilegales.

Más información

La Audiencia acoge el 21 de junio el juicio a tres acusados por traer sustancia de Madrid a Cantabria