• viernes 07 de octubre del 2022

La Audiencia Provincial de Palencia asegura el fichero del caso de las pequeñas de Aguilar

img

SANTANDER, 9 Sep.

La Audiencia Provincial de Palencia ha ratificando el coche que acordó el sobreseimiento provisional y fichero de las actuaciones que procuraban entender lo que les pasó a Virginia y Manuela Torres, las pequeñas de la ciudad palentina de Aguilar que desaparecieron hace 30 años en el momento en que retornaban de ciudad cantabria de Reinosa.

Así, la Audiencia ha desechado el recurso de apelación interpuesto por la familia, que actuó contra el cierre de la causa pues piensa que aún "quedan flecos" en la investigación.

El Despacho Criminológico Jurídico Balfagón y Chippirrás, que asiste a los familiares de las desaparecidas, ha asegurado en un aviso que "va a continuar explorando las vías que tiene a su alcance frente a lo que considera una clara indefensión de las familias de Virginia y Manuela".

La representación afirma que comparte con la Audiencia dado que pasaron 30 años desde el instante en que desaparecieron Virginia y Manuela, pero influye en que el órgano judicial decidió sobreseer provisionalmente la causa en el año 2001, en el momento en que todavía no habían pasado ni diez años.

Por eso, apunta que "del transcurso de ese tiempo y de la carencia de explicación a esta desaparición, quienes no tuvieron culpa fueron las familias".

Más información

La Audiencia Provincial de Palencia asegura el fichero del caso de las pequeñas de Aguilar