• viernes 07 de octubre del 2022

La Batalla de Flores de Laredo festejará el 26 de agosto su 111 edición con 13 carrozas

img

LAREDO, 19 Jul.

La simbólica Batalla de Flores de Laredo regresa este año "con mucho más fuerza que jamás" tras la pandemia y festejará el 26 de agosto su 111 edición con la participación de 13 carrozas, obra de siete conjuntos de carrocistas.

Así lo dijeron el vicepresidente cantabrio y asesor de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y la regidora de Laredo, Charo Losa, que han anunciado este martes esta cita en la Casa de Cultura Doctor Velasco.

Durante su intervención, Zuloaga ha señalado la tradición carrocista de Laredo, que este año recobra una edición nueva de la centenaria celebración de la Batalla de Flores como "referente cultural, artístico y turístico de Cantabria".

Una celebración, ha señalado, que reúne arte y tradición en un espectáculo "único de color" y que el 26 de agosto, el último viernes del mes, volverá a congregar en la villa pejina a varios visitantes.

"Es imposible comprender Laredo sin su Batalla por el hecho de que es mucho más que una celebración, es una tradición que un año tras otro pudimos gozar cientos de cantabrios y turistas hasta el punto de transformarse hoy día en un sello identitario de Laredo y de Cantabria", ha subrayado el vicepresidente, quien puso de manifiesto la relevancia de fomentar el arraigo familiar hacia esta festividad y el saber de su crónica y desarrollo creativo.

Tras referirse a la restauración de una "simbólica" celebración como la Batalla de Flores de Laredo, tras la obligada interrupción alentada por la pandemia sanitaria, Zuloaga ha considerado una "excepcional novedad" poder regresar a la normalidad y festejar una edición nueva de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional y Bien Inmaterial de carácter Cultural, Etnográfico y Local.

Una actividad que puso en valor como "motor económico, cultural y turístico", tanto para Laredo para toda Cantabria, señalando que la Batalla de Flores "trasciende las fronteras regionales".

Por este fundamento, puso en valor el trabajo creado por el Ayuntamiento de Laredo para proseguir impulsando esta clásico cita, "icono de Cantabria", invitando a formar parte y gozar de una edición nueva de la Batalla de Flores.

Además del vicepresidente y de la regidora, en la presentación asimismo estuvieron presentes, entre otros muchos, la directiva general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Marta Barca, y la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Laredo, Izaskun Sarabia, entre otros muchos.

Más información

La Batalla de Flores de Laredo festejará el 26 de agosto su 111 edición con 13 carrozas