Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

La cantidad de hospitalizados por Covid en Cantabria baja a 13, con un enfermo en UCI.

La cantidad de hospitalizados por Covid en Cantabria baja a 13, con un enfermo en UCI.

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha informado de que en las últimas horas se ha producido una disminución del número de hospitalizados en Cantabria por Covid a 13, con uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los datos más recientes del SCS, correspondientes al cierre del 20 de mayo, indican que se han registrado 12 nuevos casos de coronavirus en personas mayores de 60 años, dos más que el jueves.

A lo largo de los últimos siete días, se han registrado un total de 70 nuevos casos en mayores, que ascienden a 124 si se tienen en cuenta los datos de los últimos 14 días. En las últimas dos semanas, la incidencia acumulada a catorce días ha aumentado en cinco puntos, llegando a los 71 casos por cada 100.000 habitantes, y la incidencia a siete días ha subido hasta los 40, un incremento de cinco puntos.

Pese a que ambos parámetros aún se mantienen en riesgo bajo, Cantabria en su conjunto sigue en riesgo controlado.

Con respecto a la ocupación de camas, el porcentaje de hospitalización se sitúa en el 0,8%, mientras que en la UCI, con un único paciente, el porcentaje es del 0,9%. De los 13 hospitalizados, ocho se encuentran en el Hospital Marqués de Valdecilla (incluido el de la UCI), dos en Sierrallana y tres en el Hospital de Laredo.

No se ha registrado ningún fallecimiento por Covid en esta última jornada, por lo que el número de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia continúa siendo de 1.025 en Cantabria.