• lunes 05 de diciembre del 2022

La Casa de Cantabria en Sevilla festeja una día festiva con bolo palma, música regional y artículos de la tierra

img

Zuloaga resalta el trabajo de esta casa regional para sostener vivas la civilización y las tradiciones regionales

SANTANDER, 21 Oct.

La Casa de Cantabria en Sevilla festejará este sábado, 22 de octubre, una día festiva para conmemorar el Día de Cantabria, donde va a haber una exhibición de bolo palma, música regional y artículos de la tierra.

El programa se ha anunciado este viernes en el Ayuntamiento de Sevilla, en un acto que ha contado con la presencia, entre otros muchos, del vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, quien ha señalado el trabajo que efectúa la Casa de Cantabria en Sevilla para sostener viva y dar a conocer la civilización y las excelencias turísticas de la zona por toda Andalucía.

También participaron el presidente de la Casa de Cantabria en Sevilla, Fernando Cabello, y integrantes de su Directiva; el directivo general de Deporte del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias; el encargado de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Tomás Aragón; y el exalcalde de Sevilla Alfredo Sánchez.

Los actos van a arrancar mañana por la mañana en la bolera de la Casa de Cantabria en Sevilla con la exhibición de bolo palma, que va a estar al cargo de la Peña Bolística de Sobarzo, donde un elenco de players y jugadoras de distintas categorías mostrarán con distintas tiradas el juego de los bolos.

Con esta exhibición, la Casa de Cantabria quiere rememorar sus orígenes y retomar este deporte entre sus asociados, más que nada entre los mucho más pequeños.

También está programada una comida de fraternidad con degustación de modelos propios de Cantabria y Andalucía. Por la tarde, aparte de juegos infantiles, la sesión va a estar amenizada por música regional, con los piteros de Campoo 'Redoble campurriano' y las pandereteras 'Vane y Sara'.

En el acto, Zuloaga, tras realizar referencia a su condición de jándalos como originarios de Cantabria que han migrado a Andalucía, ha movido el acompañamiento del Gobierno regional para hacer una peña bolística en la Casa de Cantabria en Sevilla.

También ha recordado el vínculo que une a Cantabria con Sevilla por medio de las cadenas que cuelgan de la nave de la Iglesia de Santa María de la Asunción de Laredo y que se rompieron en el Puente de Barcas a lo largo de la reconquista de la ciudad más importante andaluza para ser trasladadas por marineros cantabrios a la villa pejina hace mucho más de 800 años.

Más información

La Casa de Cantabria en Sevilla festeja una día festiva con bolo palma, música regional y artículos de la tierra

Noticias de hoy más vistas