Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

La cifra de hospitalizados por Covid en Cantabria baja a seis.

La cifra de hospitalizados por Covid en Cantabria baja a seis.

SANTANDER, 27 Jun.

Los pacientes ingresados en hospitales por Covid-19 en Cantabria han disminuido a seis, al tiempo que se ha observado un ligero aumento de nuevos casos positivos y un leve descenso en la incidencia del virus.

Los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud indican que, hasta el cierre del día 26, se han registrado cinco nuevos casos entre mayores de 60 años, siendo este el único grupo de edad del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria. Esta cifra supone un aumento de tres casos más que en el día anterior.

En los últimos siete días se han contabilizado 23 nuevos contagios entre mayores, y si se considera también la semana anterior, la cifra asciende a 49 casos.

En cuanto a la incidencia acumulada a 14 días entre mayores, esta se ha mantenido en 27 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la incidencia acumulada a 7 días ha disminuido en dos puntos, situándose en un total de 13 casos, con lo que se mantiene en riesgo bajo. Cantabria en su conjunto está en riesgo controlado.

La cantidad de pacientes hospitalizados por Covid ha disminuido de ocho a seis, aunque sigue habiendo uno ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Con estos datos, la ocupación hospitalaria ha disminuido en una décima, alcanzando el 0,4%, mientras que la de la UCI se mantiene en un 0,9%, en ambos casos en nivel de riesgo controlado.

Tres de los pacientes se encuentran en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluyendo aquel ingresado en la UCI; dos en Sierrallana y uno en el Hospital de Laredo.

En la última jornada no se han registrado nuevos fallecimientos por Covid en la región, por lo que el número total de víctimas desde el inicio de la pandemia se mantiene en 1.030.

En resumen, el número de pacientes hospitalizados por Covid-19 en Cantabria se ha reducido a seis este lunes, mientras que se ha registrado un ligero aumento de nuevos casos positivos. A pesar de ello, la incidencia del virus ha disminuido y se mantiene en riesgo bajo, tanto a 7 como a 14 días. La cantidad de pacientes ingresados en la UCI se mantiene en uno, mientras que la ocupación hospitalaria sigue en nivel de riesgo controlado. No se han registrado nuevos fallecimientos por Covid-19 en la última jornada, dejando el número total de víctimas en 1.030 desde el inicio de la pandemia en la región.