Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

La Consejería de Turismo y Iberia promocionan Cantabria en Madrid

La Consejería de Turismo y Iberia promocionan Cantabria en Madrid

La capital de Santander ha sido escenario este miércoles de la presentación de la nueva campaña de promoción de Cantabria por parte de la Consejería de Turismo y la aerolínea Iberia. Durante el próximo mes de junio, la aerolínea llevará a cabo distintas acciones en Madrid para promocionar el destino cántabro.

La consejera de Turismo, Eva Guillermina Fernández, estuvo presente en el evento que se desarrolló en el Espacio Iberia de la Gran Vía, destacando la importancia de estas colaboraciones para impulsar el turismo en la Comunidad. Fernández resaltó las maravillas naturales y culturales de Cantabria, incluyendo las cuevas con arte rupestre reconocidas como Patrimonio de la Humanidad.

En su discurso, la consejera enfatizó que Cantabria es un destino turístico de primer nivel para quienes buscan experiencias únicas de calidad, lejos de las masas. Agradeció a Iberia su compromiso con la región, especialmente a través de las conexiones aéreas con el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander.

El director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos de Iberia, Víctor Moneo, también destacó el compromiso de la aerolínea con Cantabria, haciendo hincapié en las frecuencias semanales entre Madrid y Santander. Además, anunció una nueva pernocta semanal en el aeropuerto Santander para la temporada de invierno.

Durante la presentación, se proyectó un vídeo promocional que invita a descubrir Cantabria, revelando el potencial turístico de la región más allá del Año Lebaniego 2023-2024.

La promoción del Camino Lebaniego y la apuesta por convertirlo en un referente turístico mundial fueron destacados por Fernández Ortiz, junto con el impacto positivo en el desarrollo local y la dinamización de las áreas rurales.

El evento contó con la presencia de destacadas figuras del turismo y la hostelería, así como representantes de Turespaña. Tras la presentación, se llevó a cabo una sesión gastronómica en directo a cargo del chef Nacho Solana y el bartender Óscar Solana, ofreciendo un recorrido por los sabores tradicionales de Cantabria.

Además, se planificaron acciones de marketing en Madrid para reforzar la imagen de Cantabria, incluyendo la instalación de una lona en un edificio de la capital y una campaña digital en medios externos. También se publicó un reportaje en la revista Ronda de Iberia sobre los pueblos más bonitos de Cantabria.