• miércoles 28 de septiembre del 2022

La DGT prevé mucho más de 1,4 millones de desplazamientos este verano en Cantabria

img

SANTANDER, 1 Jul.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé mucho más de 1,4 millones de desplazamientos durante este verano en Cantabria, un 16,6 por ciento mucho más que en el último intérvalo de tiempo estival.

En preciso, se calcula que la primera operación salida del verano, que empieza el día de hoy y se extenderá hasta el domingo, 3 de julio, se registrarán en Cantabria 72.000 desplazamientos, informó en publicación oficial la Delegación del Gobierno en Cantabria.

El jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa, indicó que está todo listo para esta primera operación salida, que va a arrancar a las 15.00 horas, y las vías con mucho más desplazamientos van a ser la A-8, la A-67, la S-10 y la S-30.

Los puntos mucho más problemáticos de tráfico van a ser la región cercana a Torrelavega, en el entronque entre la A-67 y la A-8, y en esta última vía en la región comprendida entre Laredo y el límite con el País Vasco, región donde se limita la circulación de automóviles de sobra de 7.500 kilogramos en ciertas franjas horarias de los fines de semana del periodo de tiempo estival.

Ante el incremento de la movilidad y la inclinación afianzada por varios ciudadanos de coger cortos periodos de vacaciones durante los un par de meses de verano, la DGT ha predeterminado para este verano 4 operaciones destacables: del viernes 1 al domingo 3 de julio, del viernes 29 de julio al lunes 1 de agosto, del viernes 12 al lunes 15 de agosto, y del viernes 26 al domingo 28 de agosto.

Además de estas operaciones destacables, todos y cada uno de los fines de semana del intérvalo de tiempo estival se establecerán medidas de regulación y supervisión del tráfico.

En Cantabria, para la realización de estas medidas en las vías interurbanas, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil desplegará hasta un total de 180 agentes y, como complemento a la supervisión, se va a contar con un dron y con el acompañamiento por aire un helicóptero Pegasus.

Asimismo, en Cantabria hay diez radares operativos, uno de tramo (en la N-629, entre las localidades de Limpias y Ampuero), y tiene tres cámaras de control de móvil inteligente y cinturón de seguridad, 2 de ellas en la A-67 y una en la A-8.

Además de esta supervisión, se efectuarán tres campañas particulares para intensificar el control en 2 de los componentes concurrentes en la siniestralidad, como son la agilidad (del 4 al diez de julio) y el alcohol y otras drogas (del 8 al 14 de agosto).

La tercera campaña va a estar pensada en los desplazamientos en motocicleta, un colectivo cuyas cantidades de accidentalidad no dejan de medrar. Esta campaña se efectuará el objetivo de semana del 3 y 4 de septiembre.

Además, la DGT puso en marcha un año mucho más una campaña de concienciación para este verano, que está centrada en los atropellos en vía interurbana. En la situacion de Cantabria, en los últimos 5 años, 11 personas han muertos arrolladas en las rutas de la Comunidad Autónoma.

Más información

La DGT prevé mucho más de 1,4 millones de desplazamientos este verano en Cantabria