• sábado 25 de marzo del 2023

La Dirección de Aspla alarma que la huelga está ocasionando "daños gigantes y también irreversibles"

img

TORRELAVEGA, 3 Mar.

La Dirección de Aspla ha alertado este viernes, 3 de marzo, en el momento en que se cumplen 34 jornadas de huelga, que el encontronazo de la situación es "muy grave" y está ocasionando "daños gigantes y también irreversibles" más adelante de la compañía y su actividad para los próximos años.

Tras mucho más de un mes terminado de huelga y sin previsión de que esta situación concluya a corto plazo, la Dirección de Aspla ha señalado en un aviso que "el contexto al que nos encaramos piensa un punto de cambio respecto al pasado reciente de la compañía".

Así, indicó que pese al "esfuerzo" por la parte de Aspla de arrancar ciertas líneas de producción, la carencia de suministro a la que los clientes del servicio se ven sometidos por su lado provoca que "los compromisos y el negocio se haya visto con seriedad perjudicado", con "las graves secuelas que esto tiene ahora, y va a tener para el futuro".

"La anulación de pedidos para los próximos meses, la cancelación de contratos, la pérdida de negocios presentes y la anulación de proyectos que se venían haciendo un trabajo con los clientes del servicio va a tener una consecuencia directa en de qué forma retomemos la actividad", ha apuntado.

En preciso, prevé que la sección de estirable cast no va a arrancar tras la finalización de la huelga y también Impresión de Torrelavega va a ver "con seriedad puesto en compromiso" su arranque. Mientras que la sección de extrusión de Torrelavega reanudará su actividad bajo el 50 por ciento de su aptitud.

Asimismo, la sección de confección en su grupo padecerá en los próximos meses una "caída esencial", estimada a fecha de el día de hoy en el 25 por ciento, fruto de la pérdida de contratos y separación de pactos con clientes del servicio del campo de la higiene.

Con el "efecto" que esto va a tener asimismo para el resto de los departamentos que tienen dependencia de esta línea de negocio y con las secuelas que toda esta caída de actividad tendrá en el volumen de empleo, que "está completamente relacionado".

Además, la entidad ha lamentado que sus clientes del servicio, y en especial los unidos a la exportación y los vinculados a campos mucho más críticos (nutrición, higiene y farma), se vieron obligados a derivar sus pedidos a la rivalidad para buscar "resoluciones elecciones" frente a la necesidad de proseguir y sostener sus negocios, y la carencia de suministro por su lado.

"Son bastantes ahora los negocios perdidos hoy y considerablemente más los que se van a perder a lo largo de este mes de marzo, sin oportunidad de retorno a Aspla en el corto y medio período", ha alertado.

La Dirección ha criticado que, más allá de esta situación, el comité de compañía sostiene su posición "inflexible y de combate", convocando novedosas movilizaciones y manifestaciones en "un marco de huelga que, extraño a la verdad y carente de justificación alguna, está ocasionando daños irreparables a la compañía y consecuentemente a todos y cada uno de los usados y usadas, tal como al grupo de la comarca del Besaya".

"Es el comité de compañía el que va a deber asumir la compromiso de las secuelas que su resolución de convocar esta huelga indefinida tiene más adelante de la compañía y de la implicación que esto va a tener para todos y cada uno de los que estamos trabajando en ella", ha sentenciado.

Más información

La Dirección de Aspla alarma que la huelga está ocasionando "daños gigantes y también irreversibles"