• martes 7 de febrero del 2023

La economía de Cantabria medra un 0,8% en el segundo período de tres meses del año

img

SANTANDER, 30 Sep.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Cantabria creció un 0,8% en el segundo período de tres meses del año con relación a el período de tres meses previo y un 5,8% en términos interanuales, según la contabilidad trimestral publicada el día de hoy por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE).

Tanto en el trimestral como en el interanual, el único ámbito en negativo fue el primario, con un retroceso del -1,1% y del -4,9%, respectivamente.

Mientras, el primordial desarrollo con relación al período de tres meses previo y en comparación con el segundo período de tres meses del año pasado correspondió a comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones, que repuntó un 2% y un 21,9%, respectivamente; seguido de los impuestos netos sobre los modelos, con aumentos del 1,6% y del 6,5%; y la construcción, con subidas del 1,4% y del 3,8%.

En términos cada tres meses, el cuarto campo con un desarrollo más esencial fue ocupaciones financieras y seguros, inmobiliarias y expertos, con un 0,8%, seguido de la industria y energía (0,1%).

El campo de administración pública, sanidad, educación, ocupaciones artísticas, recreativas y otros servicios continuó estancado respecto al primer período de tres meses del año.

En el interanual, el cuarto campo de mayor desarrollo fue administración pública, sanidad, educación, ocupaciones artísticas, recreativas y otros servicios (1,9%), seguido de las ocupaciones financieras y seguros, inmobiliarias y expertos (1,7%) y de la industria y energía (1,2%).

Más información

La economía de Cantabria medra un 0,8% en el segundo período de tres meses del año