Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

"La Educación anuncia fechas tentativas para oposiciones de docentes"

El Gobierno de Cantabria ha anunciado las fechas provisionales para las oposiciones de los cuerpos de Maestros y de Secundaria en 2024. Según el calendario provisional, el examen para la estabilización de maestros se llevará a cabo el 22 de junio, mientras que el de reposición de Secundaria y otros cuerpos se realizará el 23 de junio.

Las fechas importantes incluyen el plazo de solicitudes para las oposiciones de maestros que estuvo abierto del 21 de febrero al 11 de marzo, con el listado provisional de admitidos y excluidos programado para el 9 de abril y las reclamaciones del 10 al 19 de abril. El listado final se publicará el 30 de abril.

Para las oposiciones de Secundaria, la presentación de dispensas/recusaciones será del 22 al 26 de marzo, con el listado provisional el 15 de abril y el definitivo el 6 de mayo. Los criterios se publicarán el 30 de mayo y las respuestas el 14 de junio.

En los sorteos realizados hoy, se determinó el orden de los vocales de los tribunales y de los opositores. Los números seleccionados fueron el 93 para la especialidad de Lengua Castellana y Literatura en Secundaria, y el 1.055 para la especialidad de Educación Primaria en el Cuerpo de Maestros.

La Oferta de Empleo Público (OPE) para 2024 en Cantabria incluirá un total de 265 plazas para los Cuerpos Docentes. Estas plazas se distribuyen entre el Cuerpo de Maestros, Profesores de Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores de Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, además de plazas para Inspectores de Educación.

Las plazas para el Cuerpo de Maestros se convocarán este año y se llevarán a cabo en 2025. Por lo tanto, en 2024 se anunciarán un total de 366 plazas para Maestros, sumando las ofertas de empleo público de años anteriores.

Las plazas para Inspectores de Educación se convocarán en 2025.