Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

"La empresa Sodercan presenta al mercado dos herramientas innovadoras para la captación de clientes internacionales"

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, Sodercan, presentará dos nuevos servicios el 13 de abril para ayudar a las empresas y autónomos a comercializar sus productos y servicios en el exterior. Su objetivo es apoyar la ampliación de la clientela, la diversificación geográfica de los mercados y la dinamización de la actividad empresarial de Cantabria.

El taller práctico se llevará a cabo en el salón de actos del PCTCAN y se presentarán herramientas de búsqueda de información y metodología para la localización de clientes internacionales. El servicio de forma totalmente gratuita y para participar, basta con completar el formulario de inscripción de la jornada según ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

La diversificación de nuevos mercados o segmentos es una vía prioritaria para lograr mejorar la competitiva de las empresas de Cantabria tras la crisis del COVID y el impacto de la guerra en Ucrania. Los servicios de localización de importadores y análisis de competidores internacionales permitirán a las pymes cántabras disponer de información sobre las empresas que están realizando importaciones de sus productos en distintos países y el servicio de localización brinda información sobre el importe y volumen de operaciones, aduana de acceso al país, destino de la mercancía, partida arancelaria, forma de pago, datos de la empresa exportadora, entre otros, mediante informes estructurados por países.

En cuanto a las empresas competidoras, se ofrece información de sus clientes a nivel mundial, en qué países están vendiendo y a qué precio lo hacen, lo que permite a las empresas conocer su posición competitiva. Las empresas interesadas pueden solicitar estos servicios cumplimentando el formulario de inscripción correspondiente en la web de SODERCAN.

Además, la sociedad pública de la Consejería de Industria cuenta para este año con siete líneas de ayudas dotadas con un total de 2,77 millones de euros para apoyar a las pymes de la Comunidad Autónoma en el proceso de apertura de nuevos mercados y expansión internacional. Entre ellas se encuentran dos convocatorias completamente novedosas para fomentar la organización de ferias y congresos empresariales en Cantabria y la obtención de certificaciones para la mejora de la competitividad de las empresas cántabras y su entrada en nuevos mercados. También se apoyará la contratación indefinida de personal técnico cualificado, la promoción de productos y servicios de Cantabria, la cooperación estratégica y el desarrollo de estrategias de transformación digital.

La convocatoria de ayudas 'Coopera para Crecer', dirigida específicamente a los consorcios de exportación, ya está abierta y el resto se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de Cantabria.