• martes 21 de marzo del 2023

La Escuela Infantil Anjana de Torrelavega suspende su actividad al anegarse sus instalaciones

img

TORRELAVEGA, diez Oct.

La Escuela municipal de Educación Infantil Anjana de Torrelavega ha debido suspender sus ocupaciones este lunes al anegarse sus instalaciones gracias a la rotura de un grifo. Una vez que se resuelva esta incidencia, está pensado que las clases se retomen mañana con normalidad.

Así lo indicó la presidenta del Patronato Municipal de Educación, la concejala Cecilia Gutiérrez, que informó en publicación oficial que, una vez secas las instalaciones, se efectuará una limpieza en hondura y este martes se reiniciarán las clases.

Según explicó, al llegar el plantel a la escuela a la primera hora de la mañana, han encontrado el suelo de las instalaciones inundado por la rotura del latiguillo de un grifo, con lo que se informado a las familias de la suspensión de la actividad a lo largo de toda la día. Al mismo tiempo, se ha sobre aviso a los bomberos que instantaneamente comenzaron a achicar el agua.

La presidenta del Patronato, que se ha apartado a la escuela para poder ver la situación, ha señalado que, una vez acaben los bomberos, y si bien el agua procedía de un grifo, y por ende "era limpia", se marcha a efectuar "una limpieza intensamente que vuelva a dejar las instalaciones en perfectas condiciones para retomar la actividad mañana martes".

Según explicó, la inundación, al no lograr solamente altura y ser de agua limpia, no ha causado daños materiales en la Escuela Municipal Anjana, y una vez secas y limpias las instalaciones se va a abrir nuevamente el centro.

La Escuela Municipal de Educación Infantil Anjana, situada en Nueva Ciudad, tiene hoy en día escolarizados a cincuenta de pequeños de uno y un par de años de edad.

Más información

La Escuela Infantil Anjana de Torrelavega suspende su actividad al anegarse sus instalaciones