• lunes 20 de marzo del 2023

La estación de esquí de Alto Campoo abre nueve de sus pistas

img

SANTANDER, 29 Ene.

La estación de esquí de Alto Campoo ha abierto este sábado nueve de sus 23 pistas, las de la región baja de la instalación, al paso que las superiores no pudieron abrirse dado el viento y la escasa visibilidad.

Así, se han habilitado 11,9 km esquiables y si las condiciones mejoran en todo el día se van a poner predisposición de los individuos mucho más pistas, según ha movido en sus comunidades la estación, que proporciona el día de hoy una cuota particular de 23 euros para mayores y 16 euros para pequeños, sacando el forfait en taquilla.

En la región mucho más baja, en Calgosa, a 1.650 metros, hay -2º, visibilidad es media y viento moderado; al paso que en el Chivo, a 1.850 metros, la temperatura baja -3º, y en Tres Mares, a 2.125 metros, -4º. En las dos zonas el viento es realmente fuerte y la visibilidad mínima.

Así, se han abierto las pistas de Calgosa I, Calgosa II, Tobogán I y Tobogán II (verdes) y Piedrucos I, Piedrucos II y Río Hijar I superior, Río Hijar II y La Cabaña (azules). También están operativos el telesilla de Pidruecos y Río Hijar; y los telesquís Calgosa I, Calgosa II y Telebaby.

El ingreso a las instalaciones debe hacerse con cadenas. Hay nieve de calidad polvo, con un espesor de 50 a 110 centímetros, y en las últimas 24 h han caído cinco centímetros de nieve, según el una parte de la estación.

Más información

La estación de esquí de Alto Campoo abre nueve de sus pistas