Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

La estación de esquí de Alto Campoo planea su apertura esta semana.

La estación de esquí de Alto Campoo planea su apertura esta semana.

La estación de esquí y montaña de Alto Campoo, en Cantabria, está preparada para abrir sus instalaciones y dar inicio a la temporada de invierno en los próximos días. Aunque aún no se ha determinado una fecha exacta, fuentes del Gobierno regional han confirmado esta noticia a Europa Press. El Gobierno regional, a través de la empresa pública Cantur, es el encargado de gestionar la estación.

Debido a la falta de nieve suficiente hasta ahora, Alto Campoo ha tenido que retrasar la apertura de la temporada. Sin embargo, tras las recientes precipitaciones y las previsiones de nevadas de débiles a moderadas a partir de este martes, el Ejecutivo confía en que sea posible abrir la estación y disfrutar del deporte blanco. Además, se espera que el tiempo mejore para el fin de semana.

Los diferentes abonos para la temporada ya están a la venta, y están disponibles no solo para los esquiadores federados, sino también para familias numerosas y residentes en Campoo. En Alto Campoo, los aficionados al esquí encontrarán 23 pistas, 12 remontes, un snowpark y una zona dedicada al esquí de fondo.