En Santander, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Liérganes han comenzado el proceso administrativo para aceptar la herencia y donación de la Casa del Intendente Antonio de Riaño y Bárcena, conocida como Palacio de La Costera.
Este edificio histórico, del siglo XVI con reformas en el XVII y XVIII, es un Bien de Interés Cultural en excelente estado de conservación y ocupa una superficie construida de 544 metros cuadrados en una parcela de 8.000 metros cuadrados.
El consejero de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Luis Ángel Agüeros, se ha reunido con el alcalde de Liérganes, Ángel Bordas, para iniciar el proceso administrativo. En caso de ser aceptada la herencia, la propiedad pasaría a ser compartida al 50% entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento.
Durante la visita, el consejero ha destacado la idoneidad del edificio para albergar actividades culturales, difundir el conocimiento del municipio y combatir el despoblamiento, entre otras posibilidades.
Agüeros ha resaltado que el patrimonio de Liérganes se verá enriquecido con esta cesión, proporcionando una nueva infraestructura para el beneficio de los ciudadanos.
El alcalde ha expresado su felicidad por el inicio del proceso administrativo, agradeciendo la colaboración de la familia propietaria y la voluntad del Gobierno de Cantabria para llegar a un acuerdo sobre el futuro del edificio.
Tanto el consejero como el alcalde han elogiado el gesto de la familia al ceder una propiedad de gran valor histórico, vinculada a un militar y marino con un papel destacado en América, Luisiana y México.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.