Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

La Feria de Día de Santander albergará 35 casetas en cinco localizaciones.

La Feria de Día de Santander albergará 35 casetas en cinco localizaciones.

Se ofrecerá pincho y bebida por un precio de 4 euros

SANTANDER, 14 Jul.

La Feria de Día de Santander 2023, que se celebrará del 21 al 30 de julio, contará con un total de 35 casetas repartidas entre cinco ubicaciones de la ciudad, que serán la Plaza del Ayuntamiento, la Alameda de Oviedo, la Plaza de Pombo, la Plaza Alfonso XIII y el Parque de Mesones.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, tras reunirse con la Asociación de Hostelería de Cantabria con la que trabajará "codo con codo" en una feria que se ha convertido en "parte imprescindible y fundamental" de las fiestas santanderinas.

La feria se inaugurará el viernes 21, a las 13.00 horas, en Alfonso XIII, coincidiendo con el inicio de las fiestas y el día del chupinazo, y abrirá todos los días, desde las 12.00 a las 00.30 horas, prolongando el horario hasta las 2.00 horas los sábados y vísperas de festivos.

En las 35 casetas que se instalarán se ofrecerá una gran diversidad de pinchos y se podrá disfrutar en un pincho y bebida a un precio de 4 euros.

Por zonas, en la plaza del Ayuntamiento se instalarán seis casetas; habrá cuatro en la Alameda de Oviedo; ocho en la plaza de Pombo; diez en Alfonso XIII; y siete en Mesones, detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

Los establecimientos y empresas participantes son La Polar, Lazur, Galería Culturas, Distribuciones Prican, Bar La Chirigota, Órale Antojitos Mexicanos, La Gatera, Matraka, Wok'n'roll, Mucho Gusto, Cafetería Cabuérniga, La Mentirosa, Sidrería Cachopo Las Barricas, Coppola, Pastelería Sucré, Bar Tuco, Rosé, El Muelle del Barrio Pesquero, Cuchara Canalla, La Tortilla del Manila, Las Carolinas, Cafetería Universitaria La Inter, La Marea, Café-bar Peñas Arriba, La Cavada de Pedro, Bambara, El Trébol, Street Foodies Orígenes, Hipódromo de Suso y Nuevo Mundo.

Igual ha dado a conocer los detalles de la feria junto al presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Francisco Javier Bedia, y ha puesto en valor el interés de los establecimientos que se han sumado a la feria y animado a vecinos y visitantes a disfrutar de la oferta de la feria, confiando en repetir los éxitos de ediciones anteriores.

Por su parte, Javier Bedia ha asegurado que el objetivo de la Feria de Día es "animar a ciudadanos y visitantes a que acudan a disfrutar de la gastronomía local, celebrar las fiestas y movilizar el tejido empresarial de la ciudad en pro de la hostelería de Santander".