Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

La Feria Ganadera de Todos los Santos en Arredondo contará con mil cabezas y 200 puestos en el mercado artesanal.

La Feria Ganadera de Todos los Santos en Arredondo contará con mil cabezas y 200 puestos en el mercado artesanal.

En Santander, el próximo 1 de noviembre, la localidad de Arredondo celebrará la tradicional Feria Ganadera de Todos los Santos, la cual contará con la participación de alrededor de mil cabezas de ganado. Esta feria es una de las más importantes concentraciones de ganado caprino en España, con la presencia de cerca de 200 puestos de mercado agroalimentario y artesanal que exhibirán productos de Cantabria y otras regiones geográficas.

La consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, junto al alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal, anunciaron este evento el día de hoy.

En esta feria, además del ganado caprino, se mostrarán ejemplares de ganado ovino, asnal, equino y vacuno, provenientes tanto de la comarca como de toda Cantabria. Este año se presentará como novedad un concurso morfológico y una exposición de cabras locales.

Los actos comenzarán a las 11:00 horas con una misa en la Iglesia de San Pelayo, seguida por la feria que recorrerá las calles del municipio con la música tradicional de los piteros Alfonso y Camacho. Además, se podrán observar cientos de cabras alrededor del campanario de la iglesia.

A las 12:00 horas se llevará a cabo el concurso morfológico y la exposición de cabras del Asón, y a las 14:00 horas, el grupo folklórico Güeyos de la Montaña se presentará. Habrá distribución de campanos y bocadillos para los ganaderos.

La feria contará con un mercadillo tradicional que reunirá a cientos de puestos de productos agroalimentarios y artesanales, incluyendo quesos, carnes, panes, dulces, miel, licores, entre otros.

Susinos, quien respaldará este evento con su presencia, destacó la importancia de mantener las ferias en los municipios para preservar las tradiciones, asentar población en las zonas rurales y promover el desarrollo económico local.

En la presentación también estuvieron presentes el director general de ganadería, Augusto Rodríguez, el vicepresidente de la Asociación de criadores de cabra del Asón (ASCCASON), Gaspar Guas, su vocal, David Setién, y el teniente de alcalde de Arredondo, Ángel Maza.