• miércoles 28 de septiembre del 2022

La Finca Altamira reabre sus puertas con una enorme celebración el próximo 6 de julio

img

SANTANDER, 2 Jul.

La Finca Altamira de Santander reabrirá sus puertas el próximo 6 de julio tras estar clausurada por un tiempo para hacer trabajos de cuidado y optimización, y lo va a hacer con una enorme día de celebración y convivencia.

Así lo dió a entender en un aviso el concejal del área, Álvaro Lavín, quien ha señalado la relevancia de este espacio que se puso predisposición de los mayores de la región "en las mejores condiciones probables" y en el que prosigue haciendo un trabajo para progresar la oferta de ocupaciones.

La día empezará a las 17.00 horas con una actuación del dúo Sal y Pimienta, al que proseguirá una merienda y baile para todos y cada uno de los ayudantes y incorporará con la existencia de la regidora, Gema Igual, que compartirá un rato con los mayores.

Tras esta día de reapertura, la Finca Altamira volverá a acoger las ocupaciones de gimnasia, bailes de salón o sevillanas.

"Nuestro propósito es promover la participación de los mayores en la vida de la región, el trueque de vivencias y las relaciones sociales, prestando asistencia además de esto a impedir ocasiones de dependencia", indicó el concejal.

El centro municipal de mayores de la Finca Altamira, -puesto en marcha en el año 2000 y por el que pasaban anualmente antes de la pandemia mucho más de 50.000 personas-, quiere recobrar su filosofía como punto de acercamiento y rincón de asamblea favorito para los mayores del
ayuntamiento.

Entre las novedades que se han realizado aparecen reformas en la terraza, se ha actuado sobre las humedades, se ha pintado la cafetería y el salón de baile y se cambiaron mesas, sillas y maquinaria de hostelería.

"Deseamos que sea una día de disfrute y rencuentro para los mayores, que gracias a la pandemia, llevan un buen tiempo sin tener relaciones en este espacio tan emblemático de la región", ha subrayado Lavín.

Más información

La Finca Altamira reabre sus puertas con una enorme celebración el próximo 6 de julio