La Fiscalía de Cantabria ha archivado las diligencias incoadas por la difusión de mensajes considerados homófobos en la cuenta de Twitter del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC).
Tras identificar a los presuntos autores de los tuits, el ministerio público abrió una investigación que ha sido finalmente archivada, según ha informado la Fiscalía a Europa Press.
Los controvertidos mensajes, que también incluían ataques a políticos, se difundieron desde la cuenta de Twitter del Consejo de Estudiantes de la institución universitaria en enero pasado.
La polémica surgió a raíz de un tuit del CEUC que mencionaba a dos personas y que iba acompañado de una imagen controvertida, lo que generó reacciones y acusaciones de LGTBfobia y machismo.
Tras la denuncia, Twitter eliminó el polémico tuit, pero el autor de este continuó respondiendo con ironía a las críticas recibidas, incluso de dirigentes políticos.
El origen de la controversia se dio en respuesta a un tuit de un candidato durante las elecciones del Consejo de Estudiantes, lo que llevó a la UC a abrir un expediente de información reservada para esclarecer los hechos.
Finalmente, la Fiscalía ha archivado el caso una vez determinada la autoría de los mensajes, descartando la existencia de delitos de odio y poniendo fin a la polémica generada por los tuits homófobos difundidos desde la cuenta oficial del CEUC en Twitter.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.