• sábado 25 de marzo del 2023

La Fiscalía solicita 23 años al acusado de matar a su madre de 80 años en un piso de Santander

img


SANTANDER, 29 Oct.

La Fiscalía de Cantabria ha pedido una lástima de 23 años de prisión al hombre acusado de matar a su madre de 80 años, con la que convivía en un piso en una en el centro calle de Santander.

El hecho sucedió el 7 de octubre de 2021 y se juzgará el mes próximo de enero en la Audiencia Provincial de Cantabria, han informado fuentes judiciales a Europa Press.

El ministerio público ha calificado los hechos como un delito de asesinato con los agravantes de alevosía y ensañamiento, aparte de la agravante mezclada de vínculo, con lo que pide que se imponga al procesado la pena de 23 años de prisión y la auxiliar de inhabilitación absoluta, a lo largo del tiempo de la condena.

También, la prohibición de arrimarse a su hermano, a menos de 300 metros de su residencia y rincón de trabajo, y de estar comunicado con él por cualquier medio o trámite, a lo largo de 25 años.

Esta acusación demanda además de esto que el implicado indemnice a todos sus 2 hermanos en la proporción de 85.000 euros, han informado fuentes del ministerio fiscal a esta agencia.

El hombre, de mediana edad, fue detenido por la Policía Nacional la noche de los hechos por presuntamente matar a su madre de 80 años, como supuesto creador de un homicidio.

El Cuerpo recibió a las 22.30 horas de ese día la llamada de una vecina que había escuchado una fuerte riña en entre las casas de su edificio.

Al llegar al sitio, los agentes hallaron el cadáver de una mujer de 80 años y detuvieron a su hijo, que estaba en el hogar, como presunto creador de los hechos.

Después, empezaron la pertinente investigación para intentar aclarar los hechos y las situaciones en que se generaron, decretándose el misterio de sumario de las actuaciones.

Más información

La Fiscalía solicita 23 años al acusado de matar a su madre de 80 años en un piso de Santander