• sábado 25 de marzo del 2023

La Fiscalía solicita 9 años para un acusado de violar a una mujer en un trastero tras consumir cocaína

img

El juicio contra este hombre se festejará este martes, 17 de enero, en la Audiencia Provincial

SANTANDER, 14 Ene.

La Fiscalía ha pedido una lástima de nueve años de prisión para un hombre acusado de atacar sexualmente a una mujer en un trastero tras consumir cocaína, hechos por los que va a ser enjuiciado este martes, 17 de enero, desde las 9.30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Los hechos que se enjuician sucedieron en el mes de julio de 2020 en Torrelavega y, según el escrito del ministerio fiscal, el acusado ofreció cocaína a una mujer y a su amigo, a los que condujo a su trastero. Poco después, el amigo salió del sitio y el acusado se quedó solo con la mujer.

La Fiscalía cuenta que tras consumir y abonar la sustancia la mujer procuró irse pero el acusado no se lo dejó, mientras que le afirmaba "que lo iban a pasar realmente bien solos los 2".

Explica la Fiscalía que el acusado metió a la mujer unos billetes en el escote y ella los rechazó, "con lo que el acusado se lo quitó al paso que le rompía la remera y el sujetador".

"En ese instante se inició un forcejeo, en el lapso del que el acusado agarró y rasguñó a la mujer, llegando a tirarla al suelo, donde la quitó los pantalones y la penetró vaginalmente".

Como consecuencia de estos sucesos, la mujer padeció lesiones en región cervical y sufre un trastorno de agobio postraumático.

La Fiscalía considera al acusado creador de un delito de agresión sexual, merecedor de una condena de novedosa años de prisión; otros nueve años de independencia observada y prohibición de hacer llegar con la mujer y arrimarse a ella en el transcurso de un intérvalo de tiempo de diez años.

También pide que el acusado indemnice a la mujer en la cantidad que se determine en el juicio, en concordancia al informe pericial que elabore el médico forense.

La acusación especial que ejercita la representación legal de la mujer añade en su escrito que el acompañante de la mujer salió a obtener bebida por el hecho de que el acusado se lo mandó, y que tras consumir la sustancia el acusado trancó la puerta del sitio y ella preguntó que por qué razón lo hacía si iban a irse en ese instante.

Fue entonces en el momento en que el acusado le mencionó que iban a pasarlo bien, ella logró amago de irse y el acusado le demandó entonces el valor de la
sustancia, 20 euros que ella le entregó.

El acusado no deseó coger el dinero y le mencionó que le dejase chupetearle un pecho y pagarla, metiéndole unos billetes en el escote. Ante el rechazo de exactamente los mismos por la parte de la mujer, el acusado "se puso muy violento".

La mujer procuró coger su móvil inteligente para comunicar a alguien pero el acusado lo tiró al suelo y se rompió. A continuación se inició un forcejeo, él la agarró por el cuello y la arrinconó contra una pared, arañándola y tirándola al suelo.

"En todo instante la mujer procuró realizar estruendos y chillar para soliciar asistencia", apunta el escrito de la acusación especial. Una vez en el suelo, el acusado le quitó los pantalones, "penetrándola vaginalmente sin su permiso".

La acusación califica los hechos como un delito de agresión sexual en
certamen con otro de detención ilegal, con lo que pide una condena de diez años de prisión, diez años de independencia observada, y prohibición de hacer llegar y arrimarse a la mujer a lo largo de otros diez.

Más información

La Fiscalía solicita 9 años para un acusado de violar a una mujer en un trastero tras consumir cocaína