Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

La Fundación Asilo otorga su medalla de oro a empresario de Servifrío y 72 distinciones más.

La Fundación Asilo otorga su medalla de oro a empresario de Servifrío y 72 distinciones más.

En un emotivo acto conmemorativo de la festividad de San José, la Fundación Asilo de Torrelavega ha otorgado su prestigiosa medalla de oro al fundador de Servifrío, Felicísimo Herrero, y ha reconocido a otras 72 personas y empresas por su colaboración con la institución. Además, se ha destacado a representantes de agrupaciones sociales y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha elogiado la importante labor desarrollada por la Fundación Asilo de Torrelavega, resaltando la suma de esfuerzos que ha convertido a la institución en un referente en atención durante 138 años.

En su discurso, Buruaga ha resaltado la destacada labor del Asilo y el compromiso de la sociedad en fortalecer su labor social. Ha destacado la colaboración entre lo público y lo privado, que ha permitido a Cantabria contar con una red de protección social eficaz para personas con discapacidad o en situación de dependencia.

La presidenta ha subrayado que la historia del Asilo es el resultado del compromiso social y la generosidad de la ciudadanía de Torrelavega y Cantabria. Ha recordado a los benefactores que han contribuido a lo largo del tiempo, desde los donantes de los primeros terrenos hasta ciudadanos y empresarios reconocidos en la festividad de San José.

Para Buruaga, estos colaboradores representan los mejores valores de la sociedad y son un ejemplo de la solidaridad y humanidad que caracteriza a la Fundación Asilo, un motivo de orgullo para todos los cántabros y una parte integral de la historia de Torrelavega.

En el evento, la presidenta estuvo acompañada por varias autoridades, incluyendo las consejeras de Inclusión Social y de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, el alcalde de Torrelavega, representantes de la Corporación local, el obispo emérito de Santander, y los líderes de la Fundación Asilo.