Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

"La Guardia Civil advierte sobre estafa bancaria en Cantabria mediante SMS"

En apenas una semana se han interpuesto siete denuncias por casos de estafa bancaria a través de telefonía móvil en Cantabria, donde se han defraudado más de 6.000 euros.

El 'Equipo @' de la Guardia Civil de Cantabria ha emitido una alerta tras detectar un total de siete denuncias interpuestas en diferentes localidades de la región en lo que va de enero. Estos casos involucran una nueva modalidad de estafa bancaria que se lleva a cabo a través de mensajes de texto en los teléfonos móviles. Los delincuentes se hacen pasar por reclutadores y ofrecen la oportunidad de ganar dinero visionando videos.

El modus operandi de los estafadores consiste en contactar a la víctima a través de mensajes de texto en los que se muestra un número con prefijo de Camerún (+237) u otros prefijos internacionales. Luego, se les ofrece a las víctimas la posibilidad de obtener dinero fácil visionando videos. El texto del mensaje incluye información sobre un trabajo a tiempo parcial que ofrece pagos de entre 50 y 500 euros al día, sin necesidad de invertir dinero.

Al principio, la víctima recibe un pago de 5 euros por mirar los videos, pero posteriormente se les solicita que realicen pagos a otras personas, con la promesa de obtener mayores beneficios en el futuro.

Desde la Guardia Civil se recomienda no responder a ningún mensaje de este tipo, ya sea de desconocidos o de personas conocidas.