Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

La Guardia Civil indaga en las causas del accidente en Soba

La Guardia Civil indaga en las causas del accidente en Soba

La delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego (PSOE), se ha negado a revelar si se sometió al conductor del coche implicado en el accidente ocurrido en Soba a la prueba de alcoholemia o si fue detenido, argumentando que se deben tener precauciones.

La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación sobre las "circunstancias" del accidente que tuvo lugar la madrugada del domingo en Soba, donde una joven resultó gravemente herida al ser atropellada mientras caminaba por la carretera con dos amigos.

Debido a la fase de investigación en curso, Gómez de Diego ha insistido en la importancia de actuar con cautela y no proporcionar detalles por el momento, aunque ha asegurado que el conductor está "localizado".

La delegada confirmó el relato de los hechos expuesto por la Delegación del Gobierno, en el cual se describía cómo tres jóvenes caminaban alrededor de las cinco de la mañana por la CA-265 en Casatablas (Soba) y se vieron amenazados por un coche que se acercaba a ellos.

Los dos amigos lograron evitar ser atropellados al saltar fuera de la carretera, mientras que la joven resultó herida en el accidente. Los chicos que lograron escapar también sufrieron lesiones, pero de menor gravedad en comparación con la chica atropellada.