Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

La huelga en la cantera de Solvay llega al 100% de participación, informa CCOO.

La huelga en la cantera de Solvay llega al 100% de participación, informa CCOO.

La huelga en la cantera Tejas-Dobra, en San Felices de Buelna, ha alcanzado un seguimiento del "100 por cien" según la Federación de Hábitat de Comisiones Obreras (CCOO) en Cantabria. La movilización, convocada por CCOO, se ha iniciado debido a la negativa de la nueva empresa adjudicataria del servicio, Mota, antes conocida como Hormisa, de asumir la plantilla de 15 trabajadores.

CCOO responsabiliza a Solvay de esta situación, ya que la empresa saca los concursos al mejor postor y permite que las empresas bajen los precios sin considerar la especialización y los riesgos del trabajo. El secretario general de la Federación de Hábitat de CCOO en Cantabria, Jesús de Cos, ha calificado esta actitud de intolerable, destacando que Solvay solo piensa en abaratar costes, sin tener en cuenta la calidad del empleo y la seguridad de los trabajadores.

La plantilla, según CCOO, está completamente concienciada con la movilización, ya que no entienden por qué están en juego sus puestos de trabajo cuando ya están capacitados para realizar un trabajo específico y peligroso. De Cos ha instado a Solvay a poner fin a esta política laboral centrada en la reducción de precios a cualquier costo, advirtiendo que no se dejarán doblegar y están dispuestos a llevar el conflicto hasta el final. Según el sindicato, la solución al conflicto está en manos de Solvay y solo pasa por la subrogación de la plantilla.