• miércoles 28 de septiembre del 2022

La II Regata de la Autoridad Portuaria de Santander se festejará el 16 de julio con mucho más de 25 navíos

img

SANTANDER, 11 Jul.

Santander acogerá el sábado próximo, 16 de julio, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen, la segunda edición de la Regata de la Autoridad Portuaria, que congregará a mucho más de 25 navíos y competidores de todas y cada una de las edades.

El presidente de la Real Federación Cántabra de Vela, Fernando Mirapeix, y el directivo de la Autoridad Portuaria, Santiago Díaz, han anunciado este lunes la regata, que incorporará con 2 pruebas el sábado, una con salida al viento por el abra de El Sardinero hacia las 14.30 horas y otra posterior que va a llegar hasta Galizano y La Maruca. En el en el caso de que el tiempo condicionase la prueba, podría continuarse el domingo.

Según explicó Mirapeix, se ha planificado el acontecimiento de manera inversa (con salida primero de los navíos mucho más pequeños) a fin de que todos lleguen prácticamente al unísono a la Isla de la Torre sobre las 19.30 horas, donde se entregarán los trofeos y va a haber un 'lunch' y música.

Además, según aseguró Mirapeix, todos y cada uno de los navíos van a poder formar parte antes en la procesión del mar por El Carmen, puesto que la regata no empezará hasta su finalización en la Isla de Mouro, Mirapeix, y ha señalado que la candela es un deporte "muy familiar" y que van a poder verse navíos con pertenecientes de todas y cada una de las edades, "desde los siete años a igual sobre los 70", dijo.

En la competición participarán múltiples costumbres de cruceros y asimismo navíos J80, que van a tener su clasificación sin dependencia. Además, la inscripción está abierta hasta el 14 de julio, a las 14.00 horas, para todos los que estén apasionados, y van a deber llevarlo a cabo rellenando un formulario y enviándolo con los documentos que se indican en él a [email protected]

Por su parte, Santiago Díaz ha remarcado el acompañamiento de la Autoridad Portuaria a este acontecimiento, para el que hay "intención de continuidad", y ha recordado que asimismo coincide con el 150 aniversario del Puerto de Santander.

Más información

La II Regata de la Autoridad Portuaria de Santander se festejará el 16 de julio con mucho más de 25 navíos