• martes 7 de febrero del 2023

La incidencia Covid baja a peligro controlado y descienden los hospitalizados

img


SANTANDER, 2 Nov.

La incidencia de casos de Covid-19 en mayores de 60 años ha bajado a nivel de peligro controlado en Cantabria este martes, en el momento en que se han registrado menos de la mitad de nuevos positivos que el primer día de la semana y los hospitalizados se han achicado a 12.

De esta forma, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), que corresponden al cierre del día 1, se han contabilizado 13 nuevos positivos entre mayores de 60 años -el único colectivo del que se proponen cantidades de transmisión social-, que son 25 menos que el primer día de la semana, más allá de que en festivos se efectúan menos pruebas.

En la última semana hay perseverancia de 158 casos de personas mayores inficionadas, que se elevan a 350 si se tiene presente asimismo la previo.

Por su lado, la incidencia amontonada ha descendido, tanto a 14 como a siete días. La primera ha bajado a 200 casos por cien.000 pobladores, que son diez menos que la víspera, y la segunda a 90 casos, 12 menos, tal es así que ésta última volvió a peligro controlado, donde están todos y cada uno de los indicadores de la pandemia tal como la red social autónoma en grupo.

Asimismo mejoraron los indicadores de hospitalización al reducirse el número de pacientes a 18, que son 12 menos que la día previo. Además, hay un ingresado menos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que solo atiende un tolerante. Con estos datos, la ocupación de camas hospitalarias se ubica en el 1,1% y en el 0,9% en intensivos.

Específicamente, hay 12 hospitalizados en Valdecilla, incluyendo el de la UCI; cinco en Sierrallana y uno en el Hospital de Laredo.

En las últimas horas Cantabria no ha sumado mucho más fallecimientos por Covid-19, con lo que sigue en 994 el número de víctimas fatales desde el principio de la pandemia.

Más información

La incidencia Covid baja a peligro controlado y descienden los hospitalizados