• miércoles 28 de septiembre del 2022

La incidencia Covid baja de 400 en Cantabria por vez primera en 4 meses

img

SANTANDER, 11 Ago.

La incidencia de casos de Covid-19 por cada cien.000 pobladores a 14 días en mayores de 60 años ha bajado de 400 por vez primera en 4 meses en Cantabria, donde el resto de indicadores de la pandemia prosiguen su lenta inclinación descendente.

Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), que corresponden al cierre del diez de agosto, se han registrado 54 nuevos casos de coronavirus en mayores de 60 años, que son uno mucho más que el día previo.

En la última semana se han contabilizado 308 casos en la red social autónoma, que se elevan a 669 si se tiene asimismo presente la previo.

De este modo, la incidencia en mayores de 60 años prosigue bajando tanto a 14 días, con 382 inficionados por cada cien mil pobladores, que son 20 menos que la víspera, datos tan bajos que no se alcanzaban desde el 8 de abril; como a siete días, con 176, que son siete menos que el martes.

Por otra sección, los centros de salud cantabrios tienen 37 ingresados, uno mucho más que el día previo, de manera que la ocupación de camas subió una décima, hasta el 2,4%, bajo riesgo bajo.

Mientras la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) prosigue atendiendo a 4 personas, lo que piensa una ocupación de camas del 2,9%, bajo riesgo controlado.

En preciso, hay 2o hospitalizados en Valdecilla, incluyendo los 4 de la UCI, cinco pacientes en Laredo, siete en Sierrallana, 4 en Reinosa y uno en Liencres.

Con estos datos, Cantabria prosigue en nivel de peligro bajo por Covid-19 y no ha sumado ningún fallecimiento por el coronavirus, con lo que se sostienen en 978 desde el principio de la pandemia.

Más información

La incidencia Covid baja de 400 en Cantabria por vez primera en 4 meses