• martes 7 de febrero del 2023

La incidencia Covid cae a peligro controlado en Cantabria

img

SANTANDER, 27 Dic.

La incidencia de casos de Covid-19 ha bajado a peligro controlado en Cantabria, que en este momento tiene todos y cada uno de los indicadores en el nivel mucho más bajo salvo la ocupación hospitalaria, que está bajo riesgo bajo, con 39 ingresados, tres de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), que corresponden al cierre del día 26, en tal día se han registrado 13 nuevos positivos en mayores de 60 años --el único colectivo del que se proponen datos de transmisión social--, que son ocho mucho más que el domingo, más allá de que el objetivo de semana se efectúan menos pruebas.

En los últimos siete días se detectaron 165 casos y 405 si se tiene presente asimismo la semana previo.

Por su parte la incidencia a 14 días en mayores de 60 ha caído a 231 casos por cada cien.000 pobladores, que son 30 menos que la víspera, y ha bajado 18 puntos a siete días, hasta 94. Ambos indicadores han reculado de nivel de peligro bajo a controlado.

Sin embargo, el número de hospitalizados subió a 39, cinco mucho más que el domingo, con lo que la ocupación de camas creció 4 décimas, al 2,5%, si bien sigue bajo riesgo bajo. Por su parte, la UCI ha sumado un tolerante, con lo que se levantan a tres, y la ocupación ha repuntado nueve décimas, hasta el 2,6%, más allá de que prosigue bajo riesgo controlado, como la red social autónoma en su grupo.

De los ingresados, 27 están en el hospital Marqués de Valdecilla, incluyendo los tres de la UCI, 8 en Sierrallana, tres en el de Laredo y uno en el Tres Mares de Reinosa.

En cuanto a los muertos, se sostienen en 1.007 desde el principio de la pandemia en la zona.

Más información

La incidencia Covid cae a peligro controlado en Cantabria