• sábado 01 de octubre del 2022

La incidencia Covid en Cantabria desciende a peligro bajo

img

SANTANDER, 5 Ago.

La incidencia de casos de Covid-19 por cada cien.000 pobladores en mayores de 60 años ha descendido este jueves a peligro bajo en Cantabria, donde no estaba desde el pasado abril, al bajar de 500.

Son los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), que corresponden al cierre del 4 de agosto, una día donde todos y cada uno de los indicadores de la pandemia están bajo riesgo bajo --como la red social autónoma en su grupo-- o controlado, en la situacion de la ocupación de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y donde Sanidad no informó de ningún nuevo fallecido, con lo que se sostienen en 976 desde el principio de la pandemia.

Así, este jueves se detectaron 51 contagios entre mayores de 60 años --el único conjunto de edad del que el SCS da datos en lo que se refiere a transmisión--, que son 16 menos que la víspera.

En los últimos siete días se han registrado 385 nuevos positivos en este conjunto de edad y 846 en los últimos 14 días.

De esta forma, la incidencia entre mayores prosigue su continuo descenso y se ubica en los 483 casos por cada cien.000 pobladores a 14 días, 36 menos que la día anterior, y entra bajo riesgo bajo; y en 220 casos a siete días, 14 mucho más que el miércoles, asimismo en nivel bajo de peligro.

Por otra sección, al cierre de jueves había 35 hospitalizados por Covid, 2 menos que el miércoles, con lo que la ocupación hospitalaria ha bajado 2 décimas, hasta el 2,3%, y continúa bajo riesgo bajo.

La UCI prosigue atendiendo a 4 críticos, tal es así que la ocupación sigue en el 2,9%, bajo riesgo controlado.

En el Hospital Valdecilla hay 21 ingresados, incluyendo los 4 de la UCI, al tiempo que hay 2 en el Sierrallana de Torrelavega, ocho en el de Laredo, tres en el de Reinosa y uno en el Hospital de Liencres.

Más información

La incidencia Covid en Cantabria desciende a peligro bajo