• miércoles 28 de septiembre del 2022

La incidencia Covid prosigue su retardado ascenso en Cantabria

img

SANTANDER, 22 Sep.

La incidencia de Covid-19 prosigue subiendo tenuemente en Cantabria este miércoles, tanto a 14 como a siete días --en este último caso en contraste al martes, donde se sostuvo atascada--, mientras que los hospitalizados por la patología se han achicado a once.

Así, según los últimos datos de Sanidad que corresponden al cierre del día 21, se han registrado 18 nuevos positivos de Covid entre mayores de 60 años, que son uno menos que el martes.

En la última semana se han notificado 98 casos en el mencionado conjunto de edad -el único del que se proponen cantidades-, que se elevan a 207 en 14 días.

La incidencia amontonada ha incrementado tenuemente tanto a 14 días, con 118 casos por cien.000 pobladores, que son tres mucho más que el martes; como a siete días, con 56 casos, 2 mucho más. Con todo, los dos indicadores están en nivel de peligro controlado.

Sin embargo, este miércoles hay un hospitalizado menos por Covid, con lo que se levantan a once, 2 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, de manera que el porcentaje de ocupación de camas hospitalarias se ha achicado una décima, al 0,7%, y sigue en 1,4% el de UCI. Los 2 prosiguen bajo riesgo controlado.

Casi todos y cada uno de los ingresados están en el Hospital Marqués de Valdecilla, específicamente ocho de los 11, incluyendo los 2 que están en UCI; al paso que hay un tolerante en Laredo, en Reinosa y en Liencres.

Más información

La incidencia Covid prosigue su retardado ascenso en Cantabria