• lunes 05 de diciembre del 2022

La incidencia Covid prosigue su retardado ascenso en Cantabria, que disminuye a 15 los hospitalizados

img

SANTANDER, 6 Oct.

La incidencia de casos de Covid-19 en mayores de 60 años prosigue su retardado ascenso en Cantabria, que este miércoles ha achicado a 15 los hospitalizados por el coronavirus.

Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud que corresponden al cierre del día 5, la incidencia del virus a catorce días subió en seis inficionados, hasta los 192 por ciento mil pobladores, y en uno a siete días, a 103, manteniéndose este factor bajo riesgo bajo -todos los otros están bajo riesgo controlado, incluyendo la zona en su grupo-.

Este miércoles se detectaron 26 nuevos positivos, seis menos que el martes. En la última semana se levantan a 181 los inficionados entre el colectivo de mayores, el único del que se proponen datos, y se elevan a 337 si se tiene presente asimismo la previo.

Por su parte, el número de hospitalizados se ha achicado a 15, 2 menos que la víspera, con lo que la ocupación de camas ha bajado 2 décimas, hasta el 1%, bajo riesgo controlado. Sigue sin haber ningún tolerante ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Seis personas están hospitalizadas en el Marqués de Valdecilla, 4 en Sierrallana, tres en el Hospital de Laredo, una en el Tres Mares de Reinosa, y otra en el Hospital de Liencres.

El Servicio Cántabro de Salud no ha notificado mucho más fallecimientos por Covid-19, con lo que se sostienen en 987 desde el principio de la pandemia en la zona.

Más información

La incidencia Covid prosigue su retardado ascenso en Cantabria, que disminuye a 15 los hospitalizados

Noticias de hoy más vistas