• domingo 25 de septiembre del 2022

La incidencia Covid regresa a escenarios de mayo y roza los 900 casos en Cantabria

img

SANTANDER, 29 Jun.

La incidencia de casos de Covid-19 por cada cien.000 pobladores en mayores de 60 años a 14 días alcanzó este martes los 898 casos, que no se alcanzaban desde el 29 de mayo, en una día donde hay hospitalizado menos por coronavirus, con lo que suman 41.

Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, que corresponden al cierre del 28 de junio, se detectaron 193 nuevos casos de coronavirus en mayores de 60 años, que son 31 menos que el primer día de la semana.

En la última semana se han contabilizado 1.005 positivos entre el mencionado conjunto etáreo, que se elevan a 1.573 si se tiene presente asimismo la previo.

Este martes hay 41 hospitalizados por Covid, uno menos que el primer día de la semana. Aunque la ocupación de camas ha bajado una décima, al 2,7%, la tasa de capital a siete días prosigue online ascendiente y subió 1,2 puntos, al 20,2, y todavía es el único indicio hospitaliario bajo riesgo medio.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) prosigue atendiendo a cinco pacientes, tal es así que la ocupación sigue en el 3,5%, más allá de que la tasa de capital a siete días ha remontado 2 décimas, al 0,9.

Del total, hay 24 personas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluyendo los cinco de la UCI; siete en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; nueve en el Comarcal de Laredo; y una en el Tres Mares de Reinosa.

Por su parte, la incidencia de coronavirus en mayores de 60 años, en la tónica de la última semana, prosigue una clara línea de ascenso, tanto a 14 días, con 898 casos por ciento mil pobladores, que son 57 mucho más que la víspera; como a siete días, con 574 casos, 42 mucho más.

Sanidad no informó de ninguna víctima mortal por Covid-19 en los últimos días, con lo que se sostienen en 911 desde el principio de la pandemia.

Con estos datos, Cantabria prosigue en nivel 1 (bajo) de peligro Covid.

Más información

La incidencia Covid regresa a escenarios de mayo y roza los 900 casos en Cantabria