• sábado 01 de octubre del 2022

La incidencia Covid regresa a sobrepasar los 600 casos en Cantabria, que suma otra muerte

img

SANTANDER, 23 Jun.

La incidencia de casos de Covid-19 en mayores de 60 años por cada cien.000 pobladores sigue su incesante ascenso en Cantabria, mucho más acusado este miércoles, en el momento en que se han vuelto a sobrepasar los 600 casos a 14 días, de los que la red social había logrado bajar hace un par de semanas.

Además, a lo largo de la pasada día los positivos detectados volvieron a acrecentar y la red social ha sumado otra víctima de coronavirus, con lo que son ya 911 los muertos por esta causa desde el principio de la pandemia.

Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, que corresponden al cierre del 22 de junio, se han registrado 148 nuevos casos de coronavirus en mayores de 60 años --único colectivo del que se proponen datos de positivos y también incidencia--, que son 28 mucho más que el día previo.

En la última semana se han contabilizado 638 positivos entre el mencionado colectivo, que se elevan a 1.104 si se tiene presente asimismo la previo.

Este miércoles hay 35 hospitalizados, exactamente los mismos que el martes. Así, la ocupación de camas prosigue en el 2,3%, más allá de que la tasa de capital a siete días subió medio punto, al 14,4.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay seis pacientes, uno mucho más que el día previo, con lo que la ocupación subió siete décimas, al 4,2%, y 2 décimas la tasa de capital a siete días, al 0,9.

Del total, hay 22 personas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluyendo los seis de la UCI; siete en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; cinco en el Comarcal de Laredo; y uno en el Tres Mares de Reinosa.

Por su parte, la incidencia de coronavirus en mayores de 60 años, siguiendo la tónica del martes, prosigue su ascenso con mucho más fuerza que en días precedentes, tanto a 14 días, con 631 casos por ciento mil pobladores, que son 37 mucho más que la víspera; como a siete días, con 364 casos, que son 40 mucho más.

Con estos datos, Cantabria prosigue en nivel 1 (bajo) de peligro Covid.

Más información

La incidencia Covid regresa a sobrepasar los 600 casos en Cantabria, que suma otra muerte