• domingo 5 de febrero del 2023

La incidencia Covid sube a peligro bajo mientras que caen los ingresados y no hay ninguno en la UCI

img

SANTANDER, 2 Oct.

Cantabria ha detectado 16 nuevos casos de coronavirus entre personas mayores de 60 años el sábado, la mitad que el día previo, si bien hay que tener en consideración que los fines de semana se hacen menos pruebas. Pese a ello, la incidencia prosigue subiendo, si bien por otra parte han descendido los hospitalizados, a diez, y no hay ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En preciso, la incidencia a siete días excede el centenar de positivos por ciento mil pobladores, con 102, 2 mucho más de los que había, y con los que este factor sube a nivel de peligro bajo.

Y a catorce días, sube cinco puntos, hasta 173, y prosigue en nivel de peligro bajo --igual que toda la zona en su grupo--, según la última actualización de la Consejería de Sanidad.

En la última semana se han registrado 178 inficionados entre el colectivo de mayores, el único del que se proponen datos, y se elevan a 303 si se tiene presente asimismo la previo.

Mientras, el número de hospitalizados prosigue bajando, de trece a diez, y no hay ninguno ingresado en la UCI de Valdecilla, donde están cinco pacientes en planta.

También hay 2 en Sierrallana de Torrelavega, uno en el comarcal de Laredo, otro en el Tres Mares de Reinosa y uno mucho más en el Hospital de Liencres.

Así, la ocupación de camas Covid ha bajado otras 2 décimas, y está al 0,7%, factor del mismo modo bajo riesgo controlado.

Finalmente, el Servicio Cántabro de Salud no ha notificado mucho más fallecimientos por Covid-19, con lo que se sostienen en 987 desde el principio de la pandemia en la zona.

Más información

La incidencia Covid sube a peligro bajo mientras que caen los ingresados y no hay ninguno en la UCI