• lunes 6 de febrero del 2023

La incidencia de Covid prosigue su retardado ascenso en Cantabria, pero dismuyen a 14 los hospitalizados

img

SANTANDER, 28 Sep.

La incidencia de casos de Covid-19 en mayores de 60 años prosigue su retardado ascenso en Cantabria, donde, no obstante, se han achicado a 14 los pacientes hospitalizados por el virus y prosigue habiendo solo uno ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así, según los últimos datos aportados por Sanidad, que corresponden al cierre del día 27, a lo largo de esa día se contabilizaron 26 nuevos casos de mayores de 60 años (único conjunto de edad del que se aportan datos), que son nueve menos que el primer día de la semana.

En los últimos siete días se han notificado 147 casos entre mayores, que se elevan a 241 si se tiene presente asimismo la semana previo.

La incidencia amontonada subió 4 puntos, tanto a 14 días, con 138 casos por cien.000 pobladores, como a siete días, hasta los 84 casos, siguiendo en los dos casos en nivel de peligro controlado.

Por otra sección, los datos de hospitalización prosiguen progresando al haberse registrado 2 pacientes menos que el primer día de la semana, con lo que se levantan a 14, y la ocupación de camas ha bajado una décima, al 0,9%. En la UCI prosigue habiendo un crítico y la ocupación prosigue en el 0,5%. Los 2 indicadores están bajo riesgo controlado.

De los 14 ingresados, siete están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluyendo el de la UCI; 4 en el Tres Mares de Reinosa, uno en Sierrallana, uno en el Hospital de Laredo, y uno en el de Liencres.

Por otra sección, Sanidad no ha notificado ningún nuevo fallecimiento por Covid-19, con lo que se sostienen en 987 desde el principio de la pandemia en Cantabria, que prosigue en su grupo en nivel de peligro controlado.

Más información

La incidencia de Covid prosigue su retardado ascenso en Cantabria, pero dismuyen a 14 los hospitalizados