• domingo 25 de septiembre del 2022

La incidencia y casos Covid en Cantabria prosiguen en incremento

img

SANTANDER, 22 Jun.

La incidencia de casos de Covid-19 en mayores de 60 años por cada cien.000 pobladores prosigue su incesante ascenso en Cantabria, mucho más acusado que los días precedentes este martes, en el momento en que asimismo siguió en alza el número de nuevos positivos. Sin embargo, hay un individuo menos hospitalizada por coronavirus.

Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, que corresponden al cierre del 21 de junio, se han registrado 120 nuevos casos de coronavirus en mayores de 60 años --único colectivo del que se proponen datos de positivos y también incidencia--, que son 19 mucho más que el día previo.

En la última semana se detectaron 568 positivos entre el mencionado colectivo, que se elevan a 1.040 si se tiene presente asimismo la previo.

Este martes hay 35 hospitalizados, uno menos que el primer día de la semana. Así, la ocupación de camas ha bajado 2 décimas con en comparación con día previo, hasta el 2,3%, más allá de que la tasa de capital a siete días subió 1,4 puntos, al 13,9.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) prosiguen ingresados cinco pacientes, con lo que la ocupación prosigue en el 3,5%, si bien la tasa de capital a siete días ha bajado 2 décimas, al 0,7.

Del total, hay 24 pacientes en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluyendo los cinco de la UCI; siete en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; y 4 en el Comarcal de Laredo.

Por su parte, la incidencia de coronavirus en mayores de 60 años ha repuntado con mucho más fuerza que en días precedentes, tanto a 14 días, con 594 casos por ciento mil pobladores, que son 23 mucho más que la víspera; como a siete días, con 324 casos, que son 15 mucho más.

En las últimas horas Sanidad no ha comunicado mucho más fallecimientos por Covid-19, con lo que se sostienen en 910 las víctimas fatales que la pandemia dejó en la red social.

Más información

La incidencia y casos Covid en Cantabria prosiguen en incremento