• sábado 01 de octubre del 2022

La infanta Cristina participa en Santander en un acercamiento de compañías multilatinas de la UIMP

img

La infanta Cristina se ha apartado este viernes a Santander para representar a la Fundación La Caixa en un acercamiento de compañías multilatinas que se festeja en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El ámbito de esta cita fué el Palacio de la Magdalena, sede de los tutoriales y relacionado desde su origen, y a lo largo de parte importante del siglo XX, a la familia real. Allí llegó la infanta pasadas las 8.30 horas en un turismo que le dejó a los pies de la escalinata de entrada del edificio.

Vestida con pantalón beige y blusa blanca y ademán sonriente, se ha bajado del vehículo y ha saludado al rector de la UIMP, Carlos Andradas, y a los organizadores del curso en el que participa, que le aguardaban. También ha saludado a los medios que esperaban su llegada.

Una vez dentro del Palacio, la infanta ha posado al lado del rector en el photocall para entonces dirigirse al despacho de Andradas, donde han continuado por espacio de unos minutos.

Ya a las 9, ha acudido al Hall Real del Palacio, el salón donde se ha festejado la mesa redonda donde participó en el Encuentro de Empresas Multilatinas, en su calidad de directiva del Área Internacional de la Fundación La Caixa.

En la mesa, que ha versado sobre 'El papel de las compañías como inversoras sociales en Iberoamérica', estuvo acompañada de representantes de compañías u organizaciones con presencia en Latinoamérica, como Banco Santander, Banco Interamericano de Desarrollo, Centro de Estudios de América Latina (CEAL) o Grupo Social ONCE, entre otros muchos.

En este foro de discusión, se puso en valor el papel de las compañías de cara al desarrollo de las sociedades de los países de Latinoamérica, donde los representantes de cada organización han anunciado los proyectos que hacen y comentaron de los desafíos y barreras, de diversa índole con los que están.

La infanta fué, por el orden en que ocupaba en la mesa, la primera en intervenir en todos y cada ronda y lo hizo bajo la 'mirada' del retrato de su bisabuelo, Alfonso XIII, colgado en la pared que tenía a su espalda.

Tras la mesa redonda, que se ha prolongado a lo largo de unas 2 horas, Cristina de Borbón ha dedicado múltiples minutos a saludar a ciertos ponentes y ayudantes.

Antes de salir por la puerta primordial, la infanta ha salido por otra al exterior del Palacio, en concreto a su testera sur, donde está expuesta la estatua 'Carlota', cedida a la UIMP por el escultor Jaume Plensa y que Felipe VI asimismo fue a conocer días tras su instalación, en la visita que efectuó a Santander el pasado 23 de junio para ayudar a la inauguración de los tutoriales de la UIMP.

Durante su estancia, la infanta asimismo tomó un café, al lado de otros competidores en el Encuentro, en la cafetería del Palacio de la Magdalena. Posteriormente, tiene pensado formar parte en una comida privada en el Palacio.

Más información

La infanta Cristina participa en Santander en un acercamiento de compañías multilatinas de la UIMP