La instrucción por el hundimiento del pesquero Vilaboa Uno se prorroga a la espera del informe de causas.
En Santander, el Juzgado de Instrucción número 5 ha decidido extender la investigación sobre el naufragio del barco pesquero Vilaboa Uno, ocurrido el 3 de abril de 2023, en el que perdieron la vida dos personas y una tercera se encuentra desaparecida. La prórroga se debe a la espera del informe que determinará las causas del trágico accidente, el cual podría requerir más diligencias.
En un comunicado difundido hoy y fechado el día anterior, la jueza ha dispuesto ampliar la instrucción de este caso por seis meses, hasta el 3 de octubre. Este plazo se establece debido a que aún no se ha recibido el informe de la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (CIAM), dependiente del Ministerio de Transportes, que es crucial para esclarecer lo sucedido con el pesquero.
La decisión judicial destaca que, ante la posibilidad de que el informe indique la necesidad de realizar más acciones investigativas, es probable que no se pueda concluir la instrucción en los doce meses establecidos por la Ley de Enjuiciamiento Criminal, cuyo plazo venció el pasado 3 de abril.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.