• miércoles 28 de septiembre del 2022

La IX Milla María de Villota se festeja el domingo en Santander

img

SANTANDER, 29 Jun.

La IX Milla María de Villota se festejará este domingo, 3 de julio, en la Península de la Magdalena de Santander, coincidiendo con el décimo aniversario del incidente sufrido por la conduzco. Además, durante esta semana el Club de Tenis acoge el III Torneo de Tenis María de Villota, que cobijará el domingo el I Open de España IBP femenino, en el que participarán 31 jugadoras.

Ambos acontecimientos quieren proseguir con el legado que la conduzco de Fórmula 1 empezó tras volver como estaba del grave incidente que padeció hace diez años y del que saldría con vida y que tiene en la Fundación Ana Carolina Díez Mahou su mayor referente.

La Milla María de Villota se festejará exactamente coincidiendo con el décimo aniversario del incidente de María de Villota, que murió tres años después, el 11 de octubre de 2013.

Previamente a la Milla se van a llevar a cabo tres carreras infantiles de hasta 12, 9 y 5 años, a las diez, diez.05 y diez.diez horas respectivamente. A las diez.20 se va a dar la salida de la novena edición de la Milla donde los competidores van a decidir su ritmo de carrera, marcha o recorrido.

La inscripción de la prueba de 5 euros mayores y 2 infantil se destinarán íntegramente al programa 'Primera Estrella', desarrollado por nuestra María en 2013 a favor de pequeños con anomalías de la salud neuromusculares mitocondriales degenerantes. Adicionalmente todos y cada uno de los competidores van a deber dar un litro de leche que van a ser premeditados a la Cocina Económica de Santander.

Tanto en su formato presencial como virtual las inscripciones se realizan en la página web de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

Ambos acontecimientos se han anunciado este miércoles en una rueda de prensa donde participaron la regidora de Santander, Gema Igual, y el padre de María de Villota, Emilio de Villota, entre otros muchos.

Igual ha ensalzado la vertiente caritativa de la expiloto de Fórmula 1 tal como la relevancia de dar a conocer valores como la superación, la perserverancia y la generosidad "que ella llevó siempre y en todo momento por bandera".

La regidora ha señalado que en estos 2 acontecimientos se conjugan deporte y solidaridad y los dos "representan con perfección varios de los valores que encarnaba María".

Por su parte, Emilio de Villota ha reconocido que la Milla como el torneo de tenis quieren "agarrar y ofrecer continuidad" a todas y cada una de las ideas que su hija puso en marcha, como el software Primera Estrella, que trata de prosperar la calidad de vida de los pequeños que sufren patologías neuromusculares mitocondriales genéticas y asistir en la medida de lo posible a sus familias.

Además, a lo largo de este acto se hizo un homenaje a la que fue directiva del Palacio de la Magdalena Lola Sainz y al periodista deportivo Francisco Ruiz 'Paco Micro', los dos muertos el año pasado, por su acompañamiento incondicional y también implicación en esta idea.

Más información

La IX Milla María de Villota se festeja el domingo en Santander