• lunes 26 de septiembre del 2022

La Junta de Gobierno de Santander da los primeros pasos a fin de que el IES Cantabria tenga un patio cubierto

img

SANTANDER, 28 Jun.

La Junta de Gobierno local de Santander dió los primeros pasos a fin de que el IES Cantabria tenga un patio cubierto de 650 m2.

En preciso, según informó el día de hoy en la rueda de prensa de los pactos de la Junta de Gobierno el representante, Javier Ceruti, se ha aprobado en un inicio la concreción de las condiciones del mencionado equipamiento para su ampliación, permitiendo, en una finca de titularidad pública, la implantación de un patio cubierto con una área máxima de 650 m2, adosado al colindante sur y alineado por el este con el edificio enseñante.

La actuación acarreará el acondicionamiento del vértice suroccidental de la parcela y sus alrededores como espacio libre arbolado del centro, hasta el momento en que se ejecute la previsión viaria, en su caso, y en la línea del régimen vegetal que muestra su patio primordial.

Se somete el expediente a un periodo de tiempo de información al público, por espacio de veinte días, con el objetivo de que cualquier entusiasmado logre enseñar las alegaciones que estime oportunas.

Al ser preguntado si esta actuación trata de "compensar" la instalación de una estación de servicio a pocos metros del IES, a la que se enfrenta la red social didáctica, Ceruti lo ha negado, aseverando que es una "al azar" y enseñando que esta modificación responde a una iniciativa de la Consejería de Educación que "transporta meses de tramitación".

Por otra sección, la Junta ha aprobado la composición de costos del futuro contrato del servicio de obtenida y transporte de restos, limpieza viaria y otros servicios complementarios, que se somete a información pública por el período de 20 días para la presentación de alegaciones.

También se ha aprobado la modificación del Plan normativo del año 2022 para integrar en él la novedosa Ordenanza Reguladora del Servicio Público Urbano de pasajeros en autobús.

Además, se ha autorizado a los Servicios Jurídicos municipales a interponer un recurso contencioso-administración contra la denegación de la convocatoria del puesto de directivo de Gestión Económico-Financiera y Presupuestaria por el sistema de libre designación.

El concejal ha recordado que este recurso es consecuencia del acuerdo de 29 de abril del Ministerio de Hacienda contra la utilización de la libre designación para contemplar esa plaza en el organigrama directivo del Ayuntamiento de Santander.

En Cultura se ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación Cultural ArteSantander para la organización de la XXX Feria ArteSantander 2022, a la que el Ayuntamiento contribuye 35.000 euros.

También se dió el visto bueno al convenio de colaboración y patrocinio con la Fundación Albéniz para la cesión de espacios para la celebración del programa Summer Camp Música y Cultura de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que se festeja entre los días del 27 de junio al diez de julio de 2022. Cultura contribuye 15.000 euros.

Y se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para ocupaciones culturales por 90.000 euros. Las bases se tienen la posibilidad de preguntar en la web del Ayuntamiento de Santander.

En Servicios Sociales se ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración suscrito con la Asociación Nuevo Futuro para el software Centro de Día Nuevo Futuro María Negrete II, con 12.000 euros; y del convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Cantabria para los servicios de orientación jurídica, de intermediación hipotecaria y de consejos en prevención de desalojos con una dotación de 38.500 euros.

En Empleo se ha aprobado el convenio de colaboración con CIC - Consulting Informático de Cantabria, S.L., para el software formativo para jóvenes Aplicaciones Empresariales Web con Tecnología Java. Formará a 18 jóvenes en creación de apps empresariales.

En Salud se ha aprobado el emprendimiento de bases reguladoras de la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de promoción de la salud que actualizará las actuales ya hace 18 años.

En Dinamización Social se ha aprobado el convenio de colaboración con Editorial Planeta, S.A., para la exposición fotográfica 'Cambio Climático'. Será en la Alameda de Oviedo, desde Perines hasta la glorieta de Cuatro Caminos, del 29 de junio al 6 de septiembre.

La Junta ha aprobado la participación en el emprendimiento 'Secure Decentralised Intelligent Data Marketplace (SEDIMARK)' (Mercado de datos capaz, seguro y descentralizado). Tiene pensado su comienzo el 1 de octubre de 2022 y una duración de 36 meses. El presupuesto total pertinente para el Ayuntamiento de Santander es de 166.500 euros, financiado en su integridad por la Unión Europea.

Entre los pactos ahora anunciados por el Ayuntamiento está la aprobación del convenio de colaboración con el Gobierno de Cantabria para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística. El coste de las actuaciones se cifra en 3.994.515 euros que se financiará íntegramente con la aportación de Cantabria con los fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

También la adjudicación del contrato de proyectos de Centro de Iniciativas Empresariales en la calle La Tesilla, a la UTE Servicios y Obras del Norte, S.A. - Conspur, S.L., por 3,6 millones.

Más información

La Junta de Gobierno de Santander da los primeros pasos a fin de que el IES Cantabria tenga un patio cubierto