Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

La Magdalena ofrecerá una vibrante agenda navideña con actividades para todos.

La Magdalena ofrecerá una vibrante agenda navideña con actividades para todos.

SANTANDER, 30 de noviembre. La emblemática edificación del Palacio de La Magdalena se prepara para recibir la temporada navideña con un amplio abanico de eventos y actividades, gracias al programa titulado 'Una Navidad de cuento', que ha sido cuidadosamente elaborado para brindar entretenimiento a todos los sectores de la sociedad.

Este anuncio fue realizado el pasado sábado por el concejal de Turismo, Fran Arias, quien, mediante una comunicación oficial, destacó que durante estas festividades, el Palacio se verá colmado de alternativas pensadas para el disfrute de las familias y visitantes, en un ambiente adornado de manera especial para la ocasión.

Entre las ofertas que se incluyen, se destaca la visita guiada, que tendrá una duración de 45 minutos y se desarrollará en la planta principal del Palacio. Además, se ofrecerá una opción más exclusiva, denominada visita Premium, que se extenderá por 90 minutos y permitirá a los asistentes explorar áreas menos frecuentadas, como la Torre, brindando una experiencia más íntima con el histórico edificio.

Las visitas teatralizadas, también programadas para estas fiestas, se llevarán a cabo en los días 23, 26, 27, 28 y 30 de diciembre, coincidiendo con las celebraciones navideñas, y se ofrecerán un total de 10 funciones. Estas representaciones ocurrirán en dos horarios: a las 17:00 y a las 18:00 horas, a cargo de la aclamada compañía de teatro Ulapé, que se encargará de brindar un toque de dramatismo y diversión a las visitas, que tendrán una duración aproximada de 50 minutos.

Adicionalmente, las visitas guiadas y Premium estarán disponibles en las mismas fechas, sumando una opción más el domingo 29 de diciembre. Los horarios establecidos para estas actividades serán a las 11:00 y 12:00 horas, con precios muy accesibles de 6 y 15 euros, respectivamente, lo que facilita el acceso a esta oferta cultural tanto a residentes como a turistas.

El edil destacó la relevancia de estas iniciativas, manifestando que representa una excelente oportunidad para que no solo los visitantes, sino también los santanderinos, puedan redescubrir y disfrutar de la magnífica herencia cultural que representa el Palacio de La Magdalena en esta época tan especial del año.

Finalmente, como un atractivo adicional, se ha dejado entrever que este año habrá una "pequeña sorpresa" para todos los que se acerquen al Palacio, que transformará tanto el edificio como sus impresionantes vistas a la bahía, en la imagen navideña "perfecta" que todos esperamos para deleitarnos en estas fiestas.