En la región de Cantabria, la nieve ha causado problemas en la carretera nacional N-621 y en otras vías autonómicas, lo que ha llevado a la obligatoriedad de circular con cadenas. El Puerto de Lunada también ha tenido que cerrarse debido a las condiciones climáticas adversas.
En la N-621, específicamente entre los kilómetros 121.7 y 131, se requiere el uso de cadenas y se prohíbe la circulación de camiones, articulados y autobuses, según informa la Dirección General de Tráfico.
En las carreteras autonómicas, se han reportado restricciones en la CA-643 San Roque de Riomiera-Puerto de Lunada, entre los puntos kilométricos 8 al 13,9. Asimismo, se han registrado necesidades de cadenas en otros tramos como en la CA-631 Vega de Pas-Puerto de Estacas de Trueba, CA-280 Valle de Cabuérniga-Espinilla-Salcedillo, y CA-183 Reinosa-Brañavieja.
La zona de Liébana se encuentra en aviso amarillo por posibles nevadas de hasta 10 centímetros en 24 horas, especialmente por encima de los 900 o 1.000 metros sobre el nivel del mar.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.