• lunes 26 de septiembre del 2022

La novedosa ITV móvil inteligente de Cabrojo efectuará mucho más de diez.000 revisiones cada un año

img

SANTANDER, 5 Jul.

La novedosa unidad móvil inteligente de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Cabrojo (Cabezón de la Sal), estrenada el día de hoy, efectuará por año entre diez.000 y 12.000 revisiones a turismos y furgonetas que no superen las 3,5 toneladas

El asesor de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, participó en la inauguración adjuntado con el CEO del Grupo ITEVELESA, Jesús García Gil.

La estación de ITV de Cabrejo da hoy en día servicio al ambiente de Cabezón de la Sal, cuyo censo es de 19.000 personas con un registro de 16.630 automóviles.

García ha manifestado la intención de la compañía de que más adelante esta estación pase a ser fija, para lo que se ha elaborado un emprendimiento que se presentará en su día a la Consejería de Industria.

También puso en valor que el servicio de Cabrojo va a suponer un ahorro de paseo entre 14 y 15 km por camino al pasar la ITV, "que se encuentra dentro de los objetivos que contamos, arrimar la inspección a los clientes", dijo.

Por su parte, el asesor ha señalado "el rigor y la responsabilidad" de ITEVELESA y la "optimización de la calidad del servicio" que da en Cantabria.

Marcano ha señalado que el servicio nuevo de ITV aproximará mucho más las inspecciones al ambiente rural, en concreto al territorio cercano a Cabuérniga, Los Valles, aparte de la región de San Vicente y Val de San Vicente, e inclusive a los ayuntamientos asturianos lindantes.

También se ha referido al aumento de las inspecciones como "una contestación efectiva de la compromiso de los conductores".

Por su parte, el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso, se mostró satisfecho por un servicio mucho más que se presta desde el Ayuntamiento como cabecera de comarca para los vecinos y ayuntamientos lindantes y pues podría producir actividad económica.

Actualmente Cantabria tiene nueve ITV gestionadas por la compañía ITEVELESA, que aparte de en Cabrojo están situadas en Maliaño (Camargo), Los Corrales de Buelna, Val de San Vicente, Reinosa, Polanco, Laredo, Ontón (Castro Urdiales) y Cillorigo de Liébana y una unidad móvil inteligente agrícola y de ciclomotores.

El asesor cantabrio, que estuvo acompañado en la visita por el directivo general de Industria, Daniel Alvear y el directivo de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña, ha recordado que en los últimos cinco años se han invertido mucho más de 1,8 millones de euros en las distintas ITV de Cantabria y que los cargos laborales que estas estaciones desarrollan pasó de 117 en 2017 a 155 en 2021. En este sentido García dijo que la ITV de Cabrojo sumará 5 ó 6 cargos laborales mucho más.

Más información

La novedosa ITV móvil inteligente de Cabrojo efectuará mucho más de diez.000 revisiones cada un año