Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

La ocupación ilegal de viviendas se reduce drásticamente en Cantabria, con un descenso del 76% en las demandas.

La ocupación ilegal de viviendas se reduce drásticamente en Cantabria, con un descenso del 76% en las demandas.

En Cantabria, los lanzamientos practicados por ejecuciones hipotecarias e impagos de alquiler disminuyeron un 66,3% el año pasado, alcanzando un total de 151, en comparación con los 448 del año anterior.

Esta reducción también se reflejó en las demandas por ocupación ilegal de vivienda en la región, con un total de siete casos recibidos por los órganos judiciales, lo que representa una disminución del 75,8% en comparación con el año anterior.

La tasa de demandas por ocupación ilegal de viviendas en Cantabria se sitúa en 1,2 por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media nacional que es de 4,3.

En España, se registraron descensos en los lanzamientos, con una disminución del 30,3% en términos interanuales.

Los juzgados de cláusulas en Cantabria dictaron 4.093 sentencias el año pasado, un aumento del 122,9% en comparación con el año anterior, con un 97,9% de resoluciones favorables.

Además, se observó una disminución en las demandas de ejecución hipotecaria y procedimientos monitorios en Cantabria, en línea con la media nacional que también experimentó caídas.

Por otro lado, los juzgados de Cantabria vieron un aumento del 60,1% en concursos de acreedores, con un incremento del 120,3% en los presentados por particulares y disminuciones en los presentados por empresas y empresarios.

A nivel nacional, se observó un aumento en los concursos de personas naturales no empresarias y disminuciones en los de personas jurídicas y empresarias.

Los procedimientos por despido y las reclamaciones de cantidad en los Juzgados de lo Social de Santander también experimentaron aumentos, reflejando una tendencia similar a nivel nacional.